Sin lugar a dudas que Gabriel Suazo está viviendo el mejor momento de su carrera. A punta de esfuerzo y sacrificio, el lateral dejó atrás una ola de críticas cuando Colo Colo peleaba el descenso para pasar a ser el capitán del equipo y consagrarse como una de las piezas claves en esta temporada.

Uno que se refirió al buen momento que atraviesa el formado en los pastos del Monumental fue Gonzalo Fierro en conversación con DaleAlbo, donde lo llenó de elogios y fue claro en señalar que tiene más que merecido portar la jineta.

En primera instancia, el Joven Pistolero manifestó que “me pone contento, porque a Gabriel lo conozco desde que se inició en cadetes. Cuando llegó al primer equipo era muy callado y humilde, un chico muy respetuoso. Lo quiero bastante, soy muy amigo, siempre conversamos, siempre le mando saludos, le pido favores también. Es un chico que se merece ser capitán, ser el líder de un Colo Colo que está haciendo las cosas bien”.

Bajo esa misma línea, aseguró que “la verdad que lo está haciendo muy bien. Es muy parecido a lo que hizo Gustavo Quinteros, asumió la capitanía en un momento bastante difícil, en un momento que fue muy criticado como capitán, pero a punta de trabajo y a punta de esfuerzo logró salir adelante, logró demostrar la calidad de jugador que es”.

Posteriormente, destacó su nivel dentro del terreno de juego y sostuvo que “se lo merece, ojalá tenga la oportunidad de irse en beneficio de él, que tenga la chance de agarrar camiseta de titular en la selección, que pueda salir a Europa y salir a grandes ligas, porque la verdad que se lo merece como jugador y como persona”.

Para finalizar, el histórico del Cacique no tuvo dudas en que Gabi Suazo puede ser uno de los puntales en el tan anhelado recambio en la selección chilena. “Por su puesto, él y otros chicos de Colo Colo que están en el plantel, que han demostrado en los partidos. Son el recambio para la Generación Dorada que en algún momento tendrá que dar un paso al costado. Van a tener la vara alta, en demostrar y cumplir el objetivo. Pero para eso hay un proceso. Pero yo creo que Gabriel y muchos chicos del club pueden ser muy importantes para el fútbol chileno y la selección”, cerró.