Gabriel Suazo es un jugador que a punta de pelearla bastante ha sabido tapar varias bocas en Colo Colo desde su debut profesional en el 2015. De resistido pasó a ser querido por los exigentes hinchas, dejando atrás los memes y las burlas para pasar a ser el capitán y uno de los principales referentes en el equipo de Gustavo Quinteros.

Hasta cierto punto podemos decir que Suazo heredó la jineta de capitán de Esteban Paredes, quien dejó el Cacique en febrero del 2021 después de varios años siendo uno de los principales referentes del equipo.

Los caminos se ambos se cruzaran este sábado en el Estadio Monumental, cuando Colo Colo reciba a Coquimbo Unido y a Paredes por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, donde los albos buscarán seguir en solitario en la punta del torneo.

El propio Esteban analizó lo que ha sido el crecimiento de Gabi en estos meses, afirmando en conversación con Radio Agricultura que “no me sorprende, la gente hace dos años atrás hablaba mal de él, no eran todos. No me sorprende, ha sido un gran profesional, fue un gran compañero”.

“El pedía jugar en el centro, porque le gustaba jugar de volante de contención y míralo ahora, es casi el mejor lateral de Chile. Si o si él tiene que estar en la Selección”, agregó el goleador.

Para cerrar, el atacante fue claro en decir que “no me sorprende para nada porque yo sabía que le iba llegar la oportunidad primero de ser capitán y segundo lo que está dando hasta el momento es algo que no me sorprende, es bien merecido”.

Albos y piratas chocarán este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022.