Hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2022 es uno de los grandes desafíos que tiene Colo Colo en esta temporada, sobre todo considerandola gran deuda que tiene el fútbol chileno en los torneos internacionales si se analizan los últimos años.
Gustavo Quinteros así lo siente y por mismo aspira a llegar lo más lejos posibles con el Cacique, aunque claro, avisando que el desafío es de palabras mayores y que hay que ir partido a partido en vez de jugarse con un objetivo concreto.
“Sería difícil dar un pronóstico o adivinar donde vamos a llegar. Tenemos que ver el grupo que nos toca, que es muy importante. Hay equipos que grandes que no inician bien la temporada y por ahí puedes avanzar. Queremos ir partido a partido. Creo que todo el fútbol chileno está en deuda en torneos internacionales y tenemos que trabajar entre todos para poder llegar lo más lejos posible. Sabemos que en el torneo tenemos el objetivo de ser primero y en la Copa Chile tratar de ganarla otra vez. La Libertadores es más complicada, pero ahí vamos a ver hasta donde llegamos”, afirmó el entrenador albo en conferencia de prensa.
En ese sentido el santafesino valoró la pretemporada en suelo argentino durante enero, señalando que “la decisión de ir a hacer la pretemporada a Argentina fue muy acertada, con los amistosos de jugamos y el torneo. Tuvimos los entrenamientos ideales y los partidos amistosos suficientes para preparar el equipo. Creo que lo demostramos muy bien en el Supercopa, donde se corrió y jugó muy bien”.
“Con Boca Juniors y Estudiantes fueron partidos de Copa Libertadores. Los hemos estudiado, sobre todo lo que hicimos con Boca, donde no jugamos bien el primer tiempo. Los rivales serán así, fuertes y durísimos, con jugadores de experiencia. Hemos hecho una preparación muy buena. Ojalá que sigamos plasmando en cancha todo lo que hicimos en la Supercopa”, agregó.
Para terminar, el entrenador de Colo Colo sostuvo que “con Estudiantes entramos a jugar como jugamos el segundo tiempo con Boca, sabiendo que las pelotas divididas y la lucha debe ser al 100%. Nos sirvió mucho tener esos partidos para saber lo que va a venir, con poco espacios y muy duros en la parte física”.
Colo Colo debutará recién en la segunda semana de abril en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que primero se deben desarrollar las llaves de fase previa y realizar el sorteo posterior para conocer a sus rivales de zona.