Colo Colo por fin pudo conocer a sus rivales para jugar la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2022, edición del torneo continental que es uno de los desafíos más importantes de la temporada para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Los albos dirán presente en el Grupo F de la competencia continental, viéndose las caras con River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil, elencos que tendrá que superar para poder aspirar a llegar a la ronda eliminatoria.

Un punto importante en el grupo que le tocó al Cacique fue la buena suerte que tuvo en torno a los viajes que tendrá para jugar en el extranjero. Si bien es cierto que para ir a Fortaleza hay que estar bastante tiempo arriba del avión, para decir presente en Lima y Buenos Aires apenas harán falta unas cuantas horas de vuelo.

El propio Gustavo Quinteros se mostró feliz en torno a esto, afirmando en conferencia de prensa que “Buenos Aires nos queda cerca, al igual que Lima. Los viajes siempre preocupan, porque las esperas y las horas de vuelo, el tema de los horarios, a la larga afecta. Ojalá aprovechemos el tiempo de los descansos. No queremos dejar de lado ninguna competencia. Fue bastante bueno el tema de los viajes. Tenemos que prepararnos. Tenemos un plantel amplio y recambio para afrontar las dos competencias. Necesitamos jugar al 100%”.

En ese sentido sostuvo que “una muy buena planificación es fundamental para poder afrontar estos partidos. Vamos a hacerlo de la mejor manera y ojalá que podamos tener lo mismo por parte del fútbol nacional, que no tengamos que sufrir inconvenientes una mala planificación, que no nos veamos perjudicados, ni en el torneo ni en la Copa Libertadores”.

Los grupos de la Copa Liberadores 2022. | Foto: Conmebol.

Para concluir y mirando a futuro, el entrenador del Cacique afirmó que “estamos bien, pero podemos mejorar aún más y así ser un equipo duro para todos los rivales. Somos el equipo que defensivamente está más sólido y nos generamos hartas situación de gol. Hay que seguir ordenados, defender lejos de nuestro arco y no darle ninguna posibilidad a equipos en la Copa”.