Pablo Solari está viviendo sus últimas horas como jugador de Colo Colo antes de viajar a Argentina para ponerse la camiseta de River Plate, club que puso más de cuatro millones de dólares para quedarse con el 60% del pase del atacante.

Gustavo Quinteros analizó en conferencia de prensa lo que será esta partida del Pibe, uno de sus mejores jugadores del plantel y quien pasó de ser una promesa sin mucho cartel a un titular casi inamovible para su equipo.

El entrenador albo afirmó en el Monumental que “la despedida de Pablo fue muy emotiva. Nos tocó elegirlo en un momento cuando estaba en la reserva de Talleres. Fue tan recomendación de Walter Lema, miramos su video y me gustó mucho porque hacía en ese entonces lo que hizo en estos años en Colo Colo”.

En ese sentido, el santafesino declaró que “hoy se va hecho un hombre a un equipo grandísimo, cumpliendo su sueño. Menos mal que no lo dejamos ir a México, porque hoy está mucho más feliz. Su familia es muy hincha de River Plate. Es un chico que se deja querer y lo vamos a extrañar mucho”.

“Pablo fue un jugador muy importante, porque marcó diferencias, fue desequilibrante y asistió mucho, además de hacer goles. No será fácil reemplazarlo (…) Esperemos que podamos hacerlo de la mejor manera. Hay jugadores buenos con condiciones para hacerlo”, agregó Quinteros.

El Cacique jugará su primer partido sin Pablo Solari en ofensiva ante Audax Italiano este sábado 14 de julio a partir de las 15:45 horas por la fecha 18 del torneo. Todo apunta que Quinteros eligió a Alexander Oroz como el primer relevo ante la partida del Pibe.