Colo Colo tuvo que lucharla hasta el final en su visita a Rancagua para vencer en la agonía por 2-1 a Audax Italino, logrando en esta fecha 18 del Campeonato Nacional 2022 tres puntos de oro que suman mucho en su afán de afianzarse en la cima de la tabla de posiciones.

Ambos equipos salieron a estudiarse y a tratar de ganar el mediocampo, sin crearse ocasiones de peligro en los primeros minutos de juego. Además, el mal comportamiento de los hinchas albos en la galería sur el recinto rancagüino detuvo por un largo rato el compromiso, cortando todavía más el ritmo de juego.

Recién a los 23’ llegó el primer remate directo del partido en los pies de Agustín Bouzat, que sacó un remate de izquierda que fue desviado con lo justo por un defensa audino. Tras cartón Matías Zaldivia casi conecta un peligroso centro desde la derecha. Se encendía de a poco el partido.

Los tanos respondieron a los 30’ con un potente disparo de distancia de Matías Sepúlveda que exigió bastante a Brayan Cortés para mandarla al tiro de esquina.

Lamentablemente el partido no terminó de encenderse y por largos minutos se jugó en el mediocampo, sin generar chances de peligro real, más allá de uno que otro centro que no alcanzó a ser conectado.

Tuvimos que esperar al 45+1’ para tener la mejor llegada del partido, con un pase en profundidad de Gabriel Costa a Juan Martín Lucero que el Gato definió de mala manera ante el achique de Tomás Ahumada.

Sin goles en el marcador nos fuimos al descanso en Rancagua. Había mucho por mejorar pensando en el segundo tiempo y en llevarnos los tres puntos a Santiago.

TRES PUNTOS DE ORO

El complemento comenzó con cambios en el Cacique, ya que Gustavo Quinteros dio ingreso a Vicente Pizarro por Alexander Oroz. Con esto Gabriel Costa se iba a labores más ofensivas y el Vicho compartía el mediocampo junto a Pavez y Gil.

El Colo tuvo la primera clara del segundo tiempo a los 49, cuando recibió a la entrada del área e intentó un globito que pilló a un Tomás Ahumada atento para quedarse con la pelota. Los albos, sin mostrar mucho, eran un poco más en El Teniente.

A los 58’ llegó otra buena chance para el Cacique con un tiro de esquina que lamentablemente Esteban Pavez conectó mal bajo el arco, sacando un disparo que se fue elevado por sobre el horizontal. Se seguía buscando la apertura de la cuenta.

Eran buenos minutos para Colo Colo y así quedó demostrado a los 61’ con un remate de Gabriel Costa dentro del área que encontró un brillante achique de Ahumada y posteriormente los 63’, con un disparo de distancia de Pavez que se fue a centímetros. El Cacique ya hacía méritos para ir arriba en el marcador.

Otro cambió llegó a los 66’ con el ingreso de Cristián Zavala por Agustín Buzat. Piernas frescas para la ofensiva alba en la recta final del partido.

Por fin la alegría llegó a los 72’ por uno que hace rato viene bastante dulce en ofensiva. Centro de Esteban Pavez que encontró muy bien ubicado a Juan Martín Lucero para que el Gato saque un remate de cabeza que se fue pegado al palo derecho. Tras largos minutos de espera, y revisión del VAR mediante, Colo Colo por fin abría la cuenta y ponía el 1-0 en el marcador

Lamentablemente el Cacique no logró disfrutar mucho de la ventaja, ya que a los 78’ llegó el empate audino tras un potente remate de Michael Fuente que pilló mal parada a la defensa. 1-1 y el partido estaba abierto de cara a los minutos finales.

Gustavo Quinteros reaccionó al tanto en contra y dio ingreso a Marcos Bolados por Leonardo Gil. Se sumaba gente en ofensiva para ir por la victoria.

 

Cuando el partido se iba nuevamente el VAR fue protagonista. Tiempo agregado y Marcos Bolados recibe una fuerte patada justo en la línea del área. Tras una larga revisión el juez cobró la pena máxima y Gabriel Costa fue el encargado de cambiarla por gol con un buen remate a la derecha, anotando en la agonía el 2-1 para el Cacique.

Es cierto, estuvimos lejos de mostrar nuestra mejor cara, pero a falta de fútbol bien son bienvenidas la garra y la actitud hasta el último segundo de partido. Gran triunfo para el Cacique que sirve para estar un poco más cómodos en la cima y para ponerle tarea a nuestros más cercanos perseguidores. De cualquier modo hay seguir en esta, acumulando victorias que nos permitan seguir afianzándonos arriba todos. Vamos no más, a no aflojar en las 12 finales que quedan.