Colo Colo sigue a paso firme en el Campeonato Nacional. El Cacique derrotó a Universidad de Chile y se escapó en la parte alta de la tabla de posiciones, tras la caída de sus escoltas. La noticia le viene bien a Gustavo Quinteros quien no baja la guardia y mantiene fija su mirada en el objetivo final.
El DT no la ha tenido fácil. En el cierre del primer semestre, el estratega albo tuvo que lamentar una serie de lesiones que diezmaron en demasía al equipo. Así, el técnico no dudó en solicitar refuerzos para reemplazar, por ejemplo, a Emiliano Amor quien tuvo que pasar por el quirófano.
La rotura del músculo del peroneo largo fue la dolorosa lesión que dejó fuera al defensor durante largo tiempo. Sin embargo, todo parece indicar que las molestias quedaron atrás y el ex Vélez ya prepara su regreso a las canchas. Así lo hemos podido observar en los variados videos que sube Colo Colo, donde se ve entrenando de buena forma al central.
Pero también lo confirmó Gustavo Quinteros. El argentino conversó con Deportes en Agricultura y aclaró que los plazos ya llegan a su fin y que es cosa de días para que podamos ver a Amor con la camiseta del Cacique.
“Emiliano estará para el primer partido de Copa Chile creo, nos pusimos ese objetivo, que pueda jugar los 90, y si se puede antes darle minutos para que agarre ritmo y confianza”, explicó Quinteros. De esta manera, si todo anda como lo tienen presupuestado, el miércoles 17 de agosto es el día en que Emiliano Amor estará de regreso para enfrentar a Ñublense.
Otro que sufrió con las lesiones fue César Fuentes, sin embargo, su tiempo de recuperación todavía no termina, aunque Quinteros es optimista en que el Corralero “puede estar para esos días también, quizá una semana después. Tuvo una lesión grave, que ahora se siente mejor, pero le llevará más tiempo”.
A la espera del partido ante Ñublense, Colo Colo tendrá que enfrentar dos fechas por el Campeonato Nacional. La primera, ante Deportes Antofagasta este domingo 7 de agosto a las 18:15 hrs. en el Estadio Monumental.