Colo Colo tiene un importante desafío por delante y este domingo recibirá a Ñublense en el Estadio Monumental, donde buscará abrochar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

En la antesala de este compromiso, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde dio luces de su formación y se mostró optimista en lograr un buen resultado para pasar de ronda.

En primera instancia, el DT manifestó que “ahora tenemos la mayoría de los jugadores al 100%, muy poquitos jugaron los dos partidos seguidos. Así que tenemos a la mayoría, están todos recuperados”.

“Vamos a elegir a los que mejor estén, los que mejor hayan entrenado, mirar los dos últimos partidos para ir sacando conclusiones de quiénes están en mejor nivel y de acuerdo a eso vamos a decidir cómo vamos a iniciar el partido. Hemos trabajado muy bien, los jugadores están confiados en que se puede revertir la situación jugando bien al fútbol”, complementó.

Bajo esa misma línea, habló de cómo armará la defensa y sostuvo que “vamos a analizar porque como viene de una lesión larga (Amor), jugar dos partidos tan seguidos no es lo ideal, pero vamos a ver cómo se siente. Si no tiene ninguna molestia a lo mejor le damos la posibilidad para que pueda seguir mejorando y agarrar más ritmo futbolístico lo antes posible y pueda sentirse más confiado. Vamos a decidirlo. Si hay alguna variante a lo mejor es por Falcon y no Matías, porque viene de jugar dos partidos seguidos”.

Posteriormente, indicó que “tenemos la posibilidad de 90 minutos, tratar de ganar un partido que se nos complicó con ese resultado y tenemos que seguir pensando en avanzar. Estamos en un equipo donde ganar es algo de todos los días. Es un equipo grande que siempre tiene que estar peleando en el torneo nacional y en la Copa Chile. Es un torneo donde vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Tenemos que ganar el domingo que va a ser un partido muy complicado, pero confiamos en las fortalezas que tenemos”.

Para finalizar, fue claro en señalar que el plantel solo piensa en clasificar y afirmó que “estás en un club grande donde siempre tienes que jugar para ganar, más allá de que hicimos muchos cambios en el primer partido, porque le di la prioridad a varios que no venían jugando, pero hoy tenemos que pensar que se puede revertir ese resultado, donde cometimos errores donde no los veníamos cometiendo, no nos habían hecho goles en pelota detenida en todo el campeonato y nos hicieron dos goles, pero fueron de segunda pelota, no marcamos, bien, estuvimos desatentos. Vamos a trabajar en eso para mejorarlo y tenemos que salir a ganar para seguir avanzando en Copa Chile y cumplir con toda la gente”.