Colo Colo se estrenó en la Copa Libertadores con el pie derecho luego de vencer categóricamente a Fortaleza en el Arena Castelao, con anotaciones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.
El Cacique se plantó en la cancha con personalidad de sobra y fueron amplios dominadores de las acciones gracias a su órden táctico, la intensidad mostrada y la constante presión que obligaba a los brasileños a cometer malas decisiones.
Con este tremendo triunfo en Brasil, los albos sumaron tres puntos de oro que lo tienen compartiendo en la cima del Grupo F junto a River Plate. Además, sacaron diferencias antequien asoma como su rival a vencer para clasificar a los octavos de final.
Uno de los artífices de este gran presente que atraviesa el Popular es Gustavo Quinteros, quien ha logrado plasmar su idea, lo que tiene a su escuadra siendo protagonista en cualquier cancha y en la cima en los dos frentes en que está jugando.
Justamente, el gran trabajo del santafesino no ha pasado desapercibido y la Conmebol lo eligió como el mejor director técnico de la primera fecha del certamen continental, destacando la victoria alba en Brasil luego de 13 años.
Ahora, Colo Colo comienza a dejar atrás su triunfazo ante Fortaleza y ya piensa en su próximo desafío, en donde este domingo visitará a Unión Española por la jornada 9 del Campeonato Nacional. Y tres días después, volverá a la acción en Copa Libertadores recibiendo a Alianza Lima en el estadio Monumental.