El clásico de Colo Colo vsUniversidad Católica ya quedó atrás, sin embargo Gustavo Quinteros fue consultado por su calentura que derivó con su expulsión, todo tras reclamar una tarjeta amarilla a Fernando Zampedri.
El entrenador colocolino se mostró autocrítico y también expresó que el reaccionó para que se hiciera justicia, ya que si Zampedría recibía amarilla se iba expulsado del partido en San Carlos de Apoquindo.
“El ambiente fue difícil. Un clásico donde se jugaron poco minutos con muchas faltas, algunas dudosas como la del penal. Los hechos extra futbolísticos no los quiero hablar, lo único que hice fue reclamar una falta justa para un jugador de la UC. Me parecía justa la amarilla. De alguna manera defendí lo que era justo, pero me excedí un poco en la protesta. Son situaciones que quedan ahí y lo ideal es que no vuelva a suceder”, expresó.
Además también tocó por última vez el tema de la programación, la cual no le pareció para nada buena. Cabe mencionar que Quinteros pidió todos los días que el encuentro se jugara el sábado.
“Lo ideal era que jugáramos el sábado. Tuvo mucho desgaste físico y psicológico. Espero que todos este al 100% y que podamos físicamente estar enteros para este partido. Mañana jugamos ante un rival muy fuerte que nos demandará al 100% en la parte física y futbolística. River viene con una cantidad de partidos similar”, sentenció.