Colo Colo alcanzó el título del Campeonato Nacional al derrotar a Coquimbo Unido. Los Albos, ahora seguirán enfocados en terminar de buena forma el torneo local y, además, comenzar a planificar lo que será el año 2023, donde ya se han firmado algunas certezas, como por ejemplo,el lugar de la pretemporada.
Sin embargo, la estadía de Gustavo Quinteros no está asegurada. Si bien el técnico del Cacique tiene contrato vigente con el Popular, maneja distintas ofertas que puede hacerlo salir de Macul. No obstante, el santafesino asegura que la prioridad la tiene Colo Colo y es ahí donde el proyecto deportivo toma importancia. Al respecto, las reuniones y comunicaciones han estado muy fluidas, siendo positivo sobre su continuidad.
En conferencia de prensa, Quinteros aseguró que “la reunión con el directorio la podemos hacer en cualquier momento. Yo tengo reuniones constantes con Daniel Morón. La parte deportiva se debería solucionar y ponernos de acuerdo con el gerente deportivo y después comunicar al directorio lo que hay que hacer. Después será una decisión del directorio. Pero siempre hemos tenido reuniones o podemos tenerla hoy, el lunes o cuando sea, lo más importante es estar en constantes reuniones o juntarnos con el gerente deportivo para planificar un plantel, porque hay que un montón de cosas que tener en cuenta: varios que vuelven de préstamo, varios juveniles que son tentados para ir a préstamo, otros jugadores que no tuvieron mucha participación y quieren salir”.
“Yo estoy constantemente hablando con Daniel Morón, él trata de solucionar lo antes posible todo. Con él todo el tiempo es positivo porque hablamos, tenemos opiniones sobre jugadores, así que siempre es positivo. Después la decisión de todo esto la toma el directorio. Nosotros vamos a ir trabajando constantemente y después el directorio tomará la decisión sobre nuestras propuestas”.
La conformación del plantel de Colo Colo
Paa continuar con su alocuión, el director técnico aseguró que “este no es mi equipo, es Colo Colo. Los directores, la hinchada, los jugadores, el cuerpo técnico, queremos dar un paso más y seguir trabajando de la mejor manera para poder tener la próxima temporada un equipo tal vez mejor que el de este año, donde nos faltó muy poquito para avanzar en copa, que logramos los títulos locales, pero que no nos alcanzó internacionalmente. No es solo un deseo mío, sino que de todos. Lo importante es tener todo listo lo antes posible para que sea aprobado por el directorio”.
Ahora en más, el estratega del Cacique seguirá reuniéndose y conversando con los personeros de Blanco y Negro, quienes tienen la responsabilidad de presentar un proyecto deportivo ambicioso y que seduzca más de lo que le están ofreciendo, por ejemplo, en Independiente de Avellaneda.