El nombre de Gustavo Quinteros hace rato que está entre los principales candidatos para tomar la dirección técnica de Independiente Avellaneda. El cuadro trasandino, que hace semanas cambió de dirigentes tras las elecciones, planea iniciar un nuevo proceso tras no renovar con Julio César Falcioni.

El actual entrenador de Colo Colo no corre solo en esta carrera, ya que además en el Rojo tienen en carpeta al argentino Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección peruana y que actualmente está libre.

Sin embargo, un viejo conocido del Cacique apareció en el horizonte y desde Argentina avisan que ya tuvo contacto con la gente de Independiente. Se trata de Pablo Guede, quien fuese campeón con los albos en el 2017 y que viene de una muy mala experiencia en el Málaga de España.

“Según se conoció, el entrenador tuvo charlas con dirigentes aunque de manera no oficial en las que escuchó el proyecto. Guede no está dirigiendo ningún equipo desde hace un mes, entre los clubes por los que pasó se encuentran: el Ciclón, Colo Colo y el Tijuana de México”, señaló TyC Sports en su sitio web.

Además afirman en torno a Quinteros que “desde Independiente esperan su reunión con Colo Colo y, al igual que por Gareca, los de Avellaneda deberían hacer un esfuerzo para tener su presencia. Por lo pronto, aguardan por su salida de Chile”.

En el Cacique tienen confianza en que Quinteros seguirá dirigiendo en Colo Colo y ya se está planificando lo que será el 2023, obviamente con el santafesino en el puesto de entrenador, tal y como lo ha hecho desde octubre del 2020.