Colo Colo derrotó a Internacional de Porto Alegre en partido válido por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental, que contó con 10 mil hinchas albos.

Es que las disposiciones sanitarias así lo establecieron. Los eventos deportivos tendrán un aforo permitido de hasta 10 mil espectadores en la comunas de Medio Impacto Santiario, según el plan Paso a Paso.Sin embargo, esta normativa no hace distinción en el tamaño del recinto que alberga un evento. Es decir, un estadio que tiene capacidad para 12 mil espectadores y otro que tiene para 40 mil, tienen el mismo aforo permitido.

Así, por ejemplo, el Estadio San Carlos de Apoquindo que tiene una capacidad para 12 mil espectadores, aproximadamente, no ve tan dañada su localía como sí lo sufre Colo Colo, que cuenta con un estadio con 40 mil espectadores de capacidad.

En ese sentido, Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa, abordó el tema y mostró su preocupación y extrañeza con la medida, señalando que perjudican de sobremanera al club local.

“Me parece muy mal, no hay un criterio claro, no entiendo por qué en un estadio tan grande dejan 10 mil personas. Hay recitales donde la gente está más pegada, hay estadios más chicos con la misma cantidad de personas. Debería haber un criterio distinto”, señaló

No soy quién, pero nos están perjudicando, al club, a un equipo de fútbol, debería haber más gente. Ojalá puedan cambiar la decisión y puedan hacer algo con un criterio distinto para jugar con más gente. El estadio así lo permite. Espero que los encargados puedan cambiar esa medida que está perjudicando a un club, en este caso”, cerró.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!