Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Copa Sudamericana 2022, certamen en donde enfrentará en su llave de octavos de final a Internacional de Porto Alegre tras terminar tercero en el Grupo F de la presente Copa Libertadores.

El Cacique tendrá ante los brasileños un cruce bravo, ya que el Inter está en la parte alta del Brasileirao al marchar en el quinto lugar con 21 unidades, a siete cuerpos de distancia del puntero Palmeiras, además de haber clasificado de forma invicta en su grupo en la Sudamericana.

Lamentablemente el marco de público para este importante compromiso no estará a la altura de la circunstancias, ya que por orden la autoridad sanitaria y bajo el contexto de coronavirus presente en nuestro país apenas se pondrán a la venta 10 mil entradas para ver a albos y colorados.

De esta forma el Cacique jugará en un Monumental David Arellano el próximo martes 28 de junio (20:30 hora chilena) con menos de un cuarto de su capacidad total, esto considerando que la cancha de Colo Colo tiene espacio para poco más de 47 mil espectadores.

Esta determinación es a lo menos curiosa, ya que en el nuevo plan Paso a Paso la comuna de Macul, al estar en fase de Medio impacto sanitario, solo puede recibir 10 mil personas en espectáculos masivos.

Sin embargo, proporcionalmente no tiene mucho sentido, ya que en un recinto con capacidad de 10 mil personas, pueden perfectamente ingresar esas 10 mil personas, mientras que el Monumental, que tiene capacidad para 47 mil, debe recibir esa misma cantidad de gente.

Habrá que ver si en las próximas semanas la comuna avanza en esta materia para así poder recibir más gente en el recinto colocolino. Por ahora apenas es menos de una cuarta parte que se puede usar del estadio, hasta en un partido internacional de torneo Conmebol.