Colo Colo dio vuelta la página luego de su eliminación de Copa Sudamericana y se dispone para el partido de este domingo ante Deportes La Serena en el estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, el gran objetivo de la temporada.
En la antesala de este encuentro, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa, donde lamentó la serie de ausencias y fue claro en señalar que el plantel se sacudió rápidamente tras la caída ante Inter de Porto Alegre para ir con todo por el título del torneo.
En primera instancia, el DT aseguró que “tenemos que cambiar muchos jugadores, posiciones y eso lo hace complicado, pero uno confía en que vamos a poder hacer un buen partido superando futbolísticamente a La Serena. Será un partido duro, cerrado”.
Consultado sobre si el plantel está capacitado para cumplir con los objetivos, el estratega manifestó que “en el torneo local estamos bien y en Copa Chile también, esperamos seguir así. Tenemos un montón de partidos para alargar la diferencia, el objetivo principal siempre fue el torneo que se nos escapó el año pasado por cosas extra futbolísticas que nos perjudicaron mucho”.
“Esperamos este año poder conseguirlo, es el objetivo de todos. Vamos por el torneo, habrá otros equipos peleando, pero esperamos recuperarlos a todos. Lamentablemente perdimos a algunos por un tiempo largo, pero sabemos que cuando estamos todos tenemos un equipo muy fuerte y queremos recuperarlo lo antes posible para competir con todos a disposición, complementó.
Acerca del rol de los juveniles ante la serie de bajas, Quinteros indicó que “Vicente, Jeyson y Pablo Solari son los sub21 que más participaciones tuvieron. Bruno también jugó partidos importantes, Oroz entró en varios de partidos de Copa y son chicos que se están formando. Todavía es difícil que puedan dar vuelta situaciones adversas en partidos importantes, necesitan mayor participación en primera para que tengan mejor nivel. Todos tienen un techo, hay que ver cual es el de Vicente y Pablo Solari, que tienen mucho para dar, son chicos jóvenes que va a tener toda esta posibilidad de estos partidos para seguir creciendo como profesionales y para el año que viene va a estar más preparado para jugar las copas internacionales contra estos equipos tan poderosos”.
Para finalizar, el santafesino se refirió al ánimo de sus dirigidos luego de quedar fuera en el ámbito internacional. “Nosotros tenemos charlas todo el tiempo, tenemos reuniones, tenemos claro el objetivo principal. La motivación y la recuperación de haber quedado afuera de un torneo internacional tiene que ser de un día para otro, dar vuelta la página y seguir en la primera posición, seguir sacando ventaja rumbo al objetivo”.
“Tenemos una persona que trabaja con los jugadores individualmente en clases de coaching, sobre todo con los jóvenes para seguir mejorando en su carácter y personalidad. Hay jugadores que les ha servido mucho, pero hoy en día el fútbol es así, hay que estar preparado para competir y recuperarte de una eliminación de copa”, cerró.