Uno de los temas recurrentes en la última parte del primer semestre y lo que va del segundo en Colo Colo, es la contratación de nuevos jugadores. Gustavo Quinteros ha repetido hasta el cansancio, que necesita tener un plantel más numeroso para poder competir en los tres frentes que se muestran en el camino.
Para mala fortuna del técnico, las prioridades cambiaron un poco. Es que las lesiones vinieron a modificar la planificación, teniendo que reemplazar a Emiliano Amor y, probablemente a Brayan Cortés.
En cuanto al defensor, estaba todo bien encaminado, de hecho, Ramiro González fue el hombre escogido para ocupar la plaza de central, ya que reunía todo lo que necesitaba Colo Colo y el propio Quinteros. Sin embargo, pese a que venía jugando con regularidad y sin problemas médicos aparentes, el jugador no pasó los exámenes y no se vestirá con la camiseta del Cacique.
En cuanto al arquero, la rápida recuperación de Cortés hizo enfriar las gestiones por contratar a un reemplazante. Si bien existían conversaciones encaminadas con Mauricio Viana, el poco consenso que generaba hicieron que las negociaciones se enfriaran y diluyeran la opción.
Sobre los refuerzos, Gustavo Quinteros señaló en el programa “Círculo Central” que “nosotros queremos reforzar el equipo con las tres incorporaciones en esta ventana para tratar de tener más posibilidades de salir campeón y clasificar a la Copa Libertadores”.
Sobre la frustrada llegada de Ramiro González, el estratega se mostró sorprendido, ya que es “un jugador que viene jugando normalmente y que estuvo jugando en todos los clubes que estuvo, pero quizás en la parte médica no coincidió con las imágenes y su diagnóstico. Nosotros apuntamos a un jugador que estaba activo y que estaba disponible para jugar. Para mí es importante que pueda venir porque sería importante para el plantel. Estuvo en México hace poco y necesitamos reemplazar a Amor que no podrá estar en dos o tres meses”.
Pero si hablamos de jugadores que anhela el técnico, es Martín Rodríguez. El Tin ha sido tema recurrente en Colo Colo desde que partió al fútbol turco no pudiendo ser reemplazado, por lo que Gustavo Quinteros ha insistido en su regreso. Y si bien está en carpeta, su situación contractual complica un poco las cosas.
“Martín Rodríguez es un jugador que desde que se fue no lo pudimos reemplazar, siempre ha estado en la carpeta para que pueda volver. Es un jugador que tiene contrato en Turquía o si el club rescinde de sus servicios, pueda ser una posibilidad también”, explicó.
Finalmente, el DT puso la cuota de realidad en cuanto a los nombres que están en carpeta y, además, no descartó la llegada de un arquero. “Hablemos de dos o tres posibilidades. Ninguna de las posibilidades está cerca, no es conveniente dar nombres que quizás no va a llegar. Lo de Ramiro lo hablamos porque estuvo negociando con Colo Colo. Lo del arquero no está descartado, el mercado a mitad de año ahora es limitado. Si en alguna de esas posiciones no se puede reforzar o no están, viene un arquero”, cerró.
¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!