Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en medio de la intertemporada que Colo Colo está realizando en suelo argentino de cara a la segunda mitad del 2022, donde los albos tiene como objetivo ganar el Campeonato Nacional 2022, llegar lo más lejos posible en la Sudamericana y revalidar el título en la Copa Chile.

Como era de esperar, uno de los puntos que se tomó la conferencia de prensa fue el tema de refuerzos, sobre todo considerando las bajas que el Cacique tendrá en el inicio del segundo semestre por lesión o por la posible partida de Pablo Solari.

“El tema de reforzar sería ideal, pero nosotros ahora tenemos que reemplazar. Tenemos que traer un defensor para reemplazar a Amor, que estará cerca de dos meses fuera. También posiblemente Solari, que si se va lo tenemos que reemplazar. La idea era agregar un jugador por línea para fortalecer y tener más variantes. Lo idea es incorporar más jugadores, ojalá que lleguen lo antes posibles y antes del inicio de la temporada”, afirmó Quinteros.

En ese sentido el estratega albo sostuvo que “pensábamos que en esta ventana podíamos agregar tres jugadores, pero hoy debemos pensar en reemplazar a uno lesionados y tal vez a uno que se vaya. Es complicado, porque tal vez sigamos con un plantel similar para la segunda mitad del año, pero debemos saber afrontarlo. Tuvimos mala suerte con las lesiones y algunas situaciones futbolísticas”.

“Hay que reemplazar a jugadores muy buenos y hay que ver si lo hacemos con un jugador del mismo nivel. Hemos sentido la falta de ellos en el equipo cuando no están. Deben haber jugadores de experiencia y esperamos usar bien los cupos que tenemos para reforzarnos”, complementó.

¿Y qué pasó con el arquero? Quinteros se lo está tomando con tranquilidad, concluyendo que “el tema del arquero es una posibilidad de incorporar. Estamos ahí, esperando ver un poquito más la situación de los jugadores, porque no podemos equivocarnos al tener solo tres opciones de incorporar”.

Cabe recordar que el tema de los cupos de extranjero el Cacique no tiene espacios para traer jugadores foráneos, por lo que si no vende o derechamente desinscribe a un internacional de su planilla, se verá obligado a traer solo futbolistas chilenos.