A partir de las 16:30 horas de este sábado 4 de septiembre, Colo Colo irá en busca de la gloria y se medirá ante Everton en el Estadio Fiscal de Talca, en el marco de la final de la Copa Chile 2021.

Los albos se instalaron en esta instancia tras mostrar un buen juego y dejar en el camino a Deportes La Serena, Palestino y Unión Española. Mientras que los Ruleteros eliminaron a Deportes Santa Cruz, Universidad Católica, Ñublense y Coquimbo Unido.

En la antesala de este encuentro, Gustavo Quinteros analizó lo que será la final ante los Oro y Cielo, las bajas de Iván Morales y Gabriel Costa y también acerca de volver a disputar un partido de definición en el Fiscal de Talca.

En primera instancia, señaló que “tenemos sentimientos encontrados, llegar a este estadio nuevamente. Venimos viviendo momentos de angustia para jugar una definición por la permanencia en Primera, pero luego fue alegría. Se jugó bien, me trae hermosos recuerdos, se ganó un partido histórico. Esperamos jugar bien y superar al rival”.

Posteriormente, analizó el juego de los viñamarinos y afirmó que “ahora Everton juega con línea de tres defensores y laterales volante, apostamos a ganar duelos por las banda, ganar la espalda, manejar la pelota en el medio y tratando de agarrarlos abiertos del lado opuesto. Queremos jugar como venimos jugando, que lo estamos haciendo bien. El último partido fue bueno porque fuimos contundentes”.

Sobre la ausencia de Morales y Costa, el estratega albo comentó que “los necesitábamos, pero también los hemos reemplazado bien. Los que están no tienen las mismas características, pero lo han hecho bien, no se ha resentido el funcionamiento. Esperamos no extrañarlos mucho hoy para ganar el partido y festejar”.

Finalmente, sostuvo que “si ganamos un título aseguraríamos una pre Libertadores, es una oportunidad. Pero hay otra más a fin de año. De todas maneras, queremos aprovechar esta”.

Albos y Oro y Cielo se verán las caras a partir de las 16:30 horas de este sábado y en DaleAlbo podrás seguir todos los detalles de la final de la Copa Chile 2021.