Colo Colo estuvo carente de ideas y tan solo pudo conseguir un empate ante Ñublense en el estadio Monumental, lo que los dejó compartiendo en lo más alto de la tabla junto a los chillanejos y Unión Española al término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.
Tras la igualdad ante los chillanejos, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde se refirió al desenlace del partido y valoró irse al receso en lo más alto del torneo.
En primera instancia, aseguró que “este partido empezamos muy bien, el primer tiempo fue muy bueno, jugamos en campo rival, generamos situaciones, hubo presión, intensidad, elaboramos mucho más que en el segundo. Ahí se hizo parejo, el rival nos llegó con peligro un par de veces, tuvimos un centro y nada más. Nos faltó elaborar juego, crear, se cansó Gil y Solari no estaba preciso”.
Bajo esa misma línea, el estratega fue claro en señalar que “se sintieron algunas ausencias que le dan al equipo salida, juego asociado. En ese segundo tiempo jugamos un partido que no queríamos, de ataque contra ataque, de ida y vuelta y no elaboramos”.
Posteriormente, aseguró que “terminar arriba el torneo local es un gran mérito tras competir en Copa Libertadores, más allá que perdimos jugadores en la última parte o llegamos muy justos. Nos pesó en partidos importantes que nos hubiera dado la opción de pasar en la Copa. Pero en el Campeonato Nacional, que siempre fue nuestro foco, tratamos que el objetivo más importante sea cumplido”.
“Contra O’Higgins, Coquimbo, en este partido por otras circunstancias, contra Unión Española cambiamos y perdimos puntos que a lo mejor hoy nos tenía en una mejor posición, pero no había otra posibilidad. Esperamos mantenernos primeros la segunda parte, que es lo más importante”, añadió.
Además, comentó que “hemos dosificado bastante bien. Del equipo que inició Copa Libertadores nadie jugó 90 minutos el partido anterior. Todos los de Copa jugaron Copa y cambiamos contra Unión Española, Coquimbo, ahora por distintas circunstancias. No pudimos mantener el nivel físico de algunos jugadores en un sector importante. Y a uno lo perdemos por mucho tiempo (Amor). Nadie pensaba que sería tan serio, el jugador quería estar, apostamos porque estuviera, se cuidaba y bueno, lo perdimos. Falcón también estuvo afuera siete días, recién hoy volvió a ser el jugador que todos esperamos”.
“Llegamos un poco justos y pagamos ese desgaste que a veces sucede, pero tenemos ahora la opción de recuperar, trabajar, esperar los próximos partidos de Sudamericana, de Copa Chile y tratar de que el equipo pueda volver a ser, en todas las líneas, el mismo equipo fuerte que empezó este año con la Supercopa”, complementó.
Para finalizar, el DT habló del llamado de sus dirigidos a la Roja. “El jugador de fútbol trabaja, quiere sobresalir para ir a la selección. Me pone muy contento. Más allá de que viene la pretemporada y dos jugadores del mismo puesto no van a estar, pero no importa, porque ellos ya tienen el trabajo táctico, terminaron jugando bien y les vendrá bien lo de la selección. Ojalá puedan jugar, ganarse un lugar ahora con un nuevo entrenador. Es una gran posibilidad para ellos, nos pone muy contento tener convocados más allá de no poder trabajar con ellos. No importan, la motivación de ir a la selección los hace crecer mucho”, cerró.