Colo Colo estuvo carente de ideas y poco explosivo en ofensiva ante Ñublense, cerrando la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con un pobre empate sin goles en el Estadio Monumental que nuevamente deja al Cacique compartiendo el liderato en la tabla de posiciones e imposibilitando el escape de sus perseguidores.

La primera clara del partido llegó tempano a los 4’ en la derecha de Jeyson Rojas, quien recibió fuera del área el despeje de la defensa de Ñublense y sacó una buena volea que fue rozada por el por portero Nicola Pérez, mandándola con lo justo al palo horizontal. Gran opción para Colo Colo en el inicio del partido.

A los 14’ nuevamente apareció la figura de Nicola Pérez, esta vez con una buena atajada que ahogó el grito de gol de Esteban Pavez tras un cabezazo en un tiro de esquina servido por Leonardo Gil. Jugaba bien el Cacique y hacía daño con la pelota detenida.

Lamentablemente ese dominio albo no se pudo graficar en más oportunidades ni menos en goles en los minutos siguientes. Ñublense poblaba el mediocampo y hacía difícil la generación de juego, con Mateos y Reyes tiendo interesantes duelos con Pavez y Gil. ¿Un punto a destacar? La ordenada defensa alba que mantenía a raya cualquier acercamiento rojo.

Recién a los 29’ se acercó otra vez el Cacique por medio de Cristián Zavala, quien sacó un remate sin mucho ángulo que fue bien embolsado por un atento Pérez bajo los tres palos. Lucero repetiría a los 34’ tras un buen pase de Gil en diagonal, pero con un disparo que se fue por encima del horizontal. Un minuto más tarde Solari se animó con un tiro de distancia que controló Pérez. El Cacique intentaba por todos los caminos.

No sería mucho más lo que pasaría en el primer tiempo y con el 0-0 nos fuimos al descanso. El Cacique debía mejorar bastante en la elaboración y el finiquito para poder abrir el marcador.

PAUSA QUE HAY QUE APROVECHAR

La segunda mitad inició nuevamente con Colo Colo chocando constantemente con la ordenada defensa de Ñublense, que con muchas bajas y cambios, igual se paraba segura en el Monumental.

La primera clara sería de los rojos a los 52’ por medio de Patricio Rubio, quien tras buen pase de Nicolás Guerra sacó un potente remate que exigió a Omar Carabalí para mandarla al tiro de esquina.

Nuevamente se acercó peligrosamente Ñublense a los 57’ y con la misma fórmula, con pase de Guerra y remate de Rubio dentro del área, solo que esta vez se iría por poco arriba del horizontal con un Carabalí que solo atinó a hacer vista. El rival comenzaba a exigir en defensa al Cacique.

Después de esos minutos complicados Gustavo Quinteros se decidió a meter un par de cambios a los 62’, dando ingreso a Marcos Bolados y Alexander Oroz por Pablo Solari y Cristián Zavala. Puesto por puesto se iban los dos punteros del Cacique.

El VAR salvó a Colo Colo a los 74’ tras esclarecer un supuesto penal para Ñublense tras mano de Matías Zaldivia al intentar un remate de Mateos al interior del área. Afortunadamente el video dejó en claro que el balón dio en la cara del defensor albo y al final todo se definió con un bote a tierra que despejó Carabalí. Seguía el 0-0 en el marcador.

Con 80’ en el reloj llegó un nuevo cambio en Colo Colo con el ingreso de Joan Cruz por Leonardo Gil. Quinteros buscaba la victoria en los minutos finales dándole por fin una oportunidad al formado en casa.

Lamentablemente el equipo no mejoró en la recta final del encuentro y el 0-0 en el marcador sería definitivo, sellando así el término de la primera rueda con otras oportunidad desperdiciada de escaparse en el liderato. Ahora se viene un receso de casi un mes sin acción en el torneo, donde se deben sacar lecciones rápidas y buscar que pasó en el este extraño último mes, donde quedamos fuera de la Libertadores, no pudimos asegurar el primer lugar y el equipo cayó en una especie de hoyo en su rendimiento. Sin duda, que una pausa más que necesaria.