Colo Colo no se cansó de perdonar a Alianza Lima y tan solo pudo rescatar un empate en su visita al estadio Nacional de Perú, farreándose una buena oportunidad para comenzar a abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Los albos tuvieron un primer tiempo soberbio, en donde se hicieron con el control de las acciones y tuvieron una serie de inmejorables ocasiones para aumentar las cifras, sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir e incluso Juan Martín Lucero erró un penal.
Esta situación fue comentada por dos históricos jugadores que tuvieron paso por el Popular. Se trata de Gabriel Mendoza y Jaime Vera, quienes conversaron con RedGol, donde valoraron el nivel mostrado por el Cacique pero lamentaron la falta de eficacia.
En primera instancia, el Coca aseguró que “estamos jugando de visita ante un equipo con un estadio repleto y hace mucho rato no estamos tan bien. Esos son los partidos para mostrarse como un equipo copero“.
Bajo esa misma línea, señaló que “era decirle al resto que Colo Colo está presente y por ahí nos farreamos una gran oportunidad, sobre todo en el primer tiempo pero el empate igual fue justo pero las oportunidades en Copa Libertadores debes aprovecharla porque después te pasa la cuenta y así pudo haber sido“.
A pesar de la amarga igualdad en Lima, el exdefensor se mostró feliz con el desempeño del Popular y sostuvo que “creo que como goleador, a cualquiera se le puede ir, pero la farra de ocasiones de gol es imperdonable. Creo que se está haciendo la cuenta porque con el grupo estábamos casi clasificados. Colo Colo hizo un primer tiempo extraordinario pero contra Fortaleza hay que mostrar contundencia en casa y sacarle partido a eso“.
Por su parte, el Pillo vio el vaso medio lleno y afirmó que “yo creo que Colo Colo jugó un gran partido pero la definición erraron mucho pero la dinámica, el juego, yo creo que está bien, están jugando bien y en cualquier cancha lo hacen igual. Preocupante sería que no llegarán al arco y no tuvieran opciones. Colo Colo goza de buena salud futbolística, la propuesta es muy buena. La definición se trabaja, lo que preocuparía es que no se llegara dentro del arco”.