Todo acaba. La estadía de Pablo Solari en Colo Colo está viviendo sus últimos días. Blanco y Negro aceptó la oferta de River Plate y el Pibe partirá al otro lado de la cordillera a seguir su ascendente carrera como futbolista.

Pero como todo acaba, todo comienza. En River Plate, el jugador trasandino empezará a vivir uno de sus sueños y se calzará la banda sangre, institución de la que son fanáticos en toda su familia. De esta manera, Pablo Solari inicia su propio sueño del Pibe.

Es que el fanatismo de su entorno es conocido. Víctor Solari, padre del jugador que evitó el descenso de Colo Colo, es fanático del elenco Millonario, así, no dudó en nombrar a tres de sus ocho hijos con nombres vinculados a la institución: Pablo César, por Aimar; Matías Jesús, por Almeyda y Santiago, por el Indiecito Solari.

Dado el amor que le tienen en la familia Solari a la institución de Buenos Aires, los comienzos de Pablo, casi se da en el grande argentino. Cuando era pequeño, “estando en la escuelita de fútbol ‘Rumbo a Vélez’, en La Pampa, lo llevamos una semana a River. No quisimos dejarlo allá. Era muy niño. Después hubo un cambio de dirigencia y de coordinadores, así que de River no supimos más”, expresó el padre del Pibe de Oro al Mercurio.

Así, a los 14 años, llegó a Talleres y, pasados 5 años desde aquel suceso, llegó a Colo Colo para transformarse en uno de los grandes referentes del último tiempo y el jugador favorito de la mayoría de la hinchada colocolina.

Y las jugarretas del destino, muchas veces, son incomprensibles y sorprendentes. Es que, en la Copa Libertadores, el Cacique se cruzó en la fase de grupos con River Plate. Pablo Solari vivió un especial duelo ante los Millonarios, fue una de las figuras en Santiago y expresó, en reiteradas ocasiones, lo que significaba viajar a Argentina, al Monumental de Núñez, a enfrentar al club de toda su familia.

Así, solo queda esperar lo que será el futuro de Pablo César Solari Ferreyra en el elenco que dirige Marcelo Gallardo. Quizás, si el fútbol lo quiere, se convierta en el ídolo que necesita la Banda Sangre y que tanto soñó su padre y salte al fútbol europeo a triunfar como él lo merece.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!