Pablo Solari y Colo Colo están a horas de tomar definitivamente caminos por separados en esta vida. River Plate puso en la mesa más de 4 millones de dólares por los servicios del Pibe en esta ventana de fichaje, una oferta que fue imposible de rechazar por parte del Cacique y el jugador.

En específico, son aproximadamente 4,2 millones de la moneda americana por el 60% del pase del jugador, lo que implica que los albos se quedarán con un 20% de una venta futura y Talleres de Córdoba con el otro 20%. Sin duda, un negocio redondo si se  considera que fue comprado al cuadro cordobés por 1.3 millones de dólares en diciembre del 2021.

Este será un paso importante para la carrera del habilidoso atacante y hace recordar un camino similar al iniciado por Alexis Sánchez a mediados del 2007, cuando dejó el Cacique para vivir en River Plate su última estación previa antes de partir a Europa.

En su año en Colo Colo el Niño Maravilla jugó 48 partidos, donde se matriculó con 9 goles y 10 asistencias, además de ganar los títulos del Clausura 2006, Apertura 2007 y de ser subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.

Tras su experiencia en Argentina, donde jugó en una temporada 31 partidos y anotó cuatro goles (más tres asistencias), partió a Italia para jugar en Udinese, club que compró su pase anteriormente por tres millones de dólares.

De ahí en más la historia es conocida en torno al chileno, ya que fue comprado por Barcelona y posteriormente partiría a Inglaterra para defender las camisetas de Arsenal y Manchester United, ganándose en el proceso un respeto a nivel mundial.

Habrá que ver si el Pibe es capaz de emular lo hecho por Alexis con la camiseta de River y dejar en alto el nombre de Colo Colo y, en una de esas, dar ese salto al fútbol del viejo continente.