Los análisis de este nuevo título de Colo Colo ya están a la orden del día. Son varios los que buscan las razones del por qué el Cacique sacó tanta distancia del resto de los equipos del fútbol chileno y controló casi de principio a fin este Campeonato Nacional 2022.

Gustavo Quinteros tiene más o menos una idea bastante clara al respecto, al afirmar que fue en defensa donde el Cacique marcó muchas diferencias, con una idea de presionar siempre arriba y apostar por la seguridad de su retaguardia.

En charla con TNT Sports el entrenador del Cacique fue incluso más allá al afirmar que “fue excelente, somos un equipo que no defiende muy atrás, al contrario. Siempre apostamos por defender lejos de nuestro arco, presionar alto. Creo que somos uno de los mejores equipos de Sudamérica en la faz defensiva y creo que es algo que nos llena de orgullo”.

En ese sentido, Quinteros valora el crecimiento físico del equipo en este año, al señalar que “se ve que los jugadores asimilaron muy bien al trabajo del profe y llegan de la mejor manera a los partidos. Notamos y hacemos ver a los jugadores que tenemos un equipo que desgasta a los rivales”.

¿Y la chance de hacer algo importante en la Copa Libertadores 2023? El santafesino es optimista al señalar que “hace años que no tenemos equipos que hayan pasado fases, que lleguen lejos en copas y eso es un llamado de atención para todos, si bien se compite contra países que tienen más poderío económico, yo pienso que eso no es todo, también tiene que ver la experiencia, el recorrido del jugador para jugar esa clase de partidos, haber vivido esos momentos”.

“No tengo dudas de que el futbol chileno puede ser más fuerte, tenemos que agregar todos algo más en nuestro trabajo, el club tiene que hacer un esfuerzo en la parte del presupuesto, hoy no es que yo o los jugadores lo exige, el hincha lo exige, todos tenemos que dar un paso más para que el próximo año crezcamos todos”, concluyó Quinteros.

Colo Colo tiene por delante su duelo ante O’Higgins por la fecha 29 del torneo este domingo, el será su último encuentro en el Estadio Monumental en esta temporada y en donde por fin recibirá su más merecido trofeo de campeón.