Colo Colo le puso punto final a la primera mitad de la temporada 2022, teniendo por delante varios frentes de lucha en los que espera cumplir la gran mayoría de los objetivos trazados a principios de años, como lo son ser campeón en el torneo local, revalidar el título de Copa Chile y hacer algo importante en el arena internacional.
Para lograrlo es que Gustavo Quinteros ya tiene encargado reforzar el equipo, siendo el nombre de Martín Rodríguez uno de los que más desea tener de regreso tras su abrupta partida del Cacique a mediados del 2021 al fútbol turco para defender los colores del Altay Spor.
Pese a las ganas del estratega albo de tener al Tin de vuelta en su equipo, todo parece apuntar a que será un poco más complicado de lo realmente deseado, sobre todo considerando que el jugador tiene contrato vigente con el club.
Sin embargo, había una pequeña luz de esperanza que podía facilitar acelerar su salida del Altay pese a su vínculo, pero lamentablemente se apagó rápidamente en las últimas horas. Resulta que la dirigencia del equipo turco, para evitar la opción de que Rodríguez quedara libre, le pagó la suma de 120 mil euros, dinero que se le adeudaba de varios meses en el pasado.
Por medio de un comunicado oficial el Altay Spor aseguró que “con fecha de ayer se depositó en la cuenta bancaria de nuestro deportista la nómina de 120 mil euros correspondiente a los meses de diciembre de 2021 y enero-febrero-marzo de 2022 solicitada por nuestro futbolista Martín Rodríguez, con último aviso fechado enviado a nuestro club a partir de ayer”.
“Mediante la resolución unilateral del contrato y la compensación de derechos futuros, se ha impedido que nuestro club sufra daños mayores (…) Se anuncia con respeto a nuestra comunidad y al público”, agregaron.
De esta forma y con este escenario, se descarta la idea de poder contar con Martín Rodríguez sin tener que pagar algo de dinero al Altay, que podría ser mediante una clausula de salida o derechamente ya negociando por el jugador. Se vienen horas claves en el Monumental.