Colo Colo quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2022 tras perder estrepitosamente por 4-1 ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río, marcador que dejó en casi una anécdota el 2-0 a favor conseguido en ida jugada en el Monumental hace solo una semana.

Con esto los albos pusieron punto a final a su participación internacional en lo que resta de la temporada 2022, teniendo por delante en el segundo semestre solo los torneos a nivel local, donde ganar el Campeonato Nacional y revalidar el título en la Copa Chile aparecen como los grandes objetivos para Gustavo Quinteros y compañía.

Dicho esto hay varios que deben tomarle especial peso a esta segunda mitad del año, ya que finalizan contrato en diciembre y deben renovar su vínculo en estos meses para seguir siendo jugadores del Cacique en el 2023.

Dos que ya tienen avanzadas conversaciones para seguir en el Monumental son Brayan Cortés y Gabriel Suazo, quienes a pesar de todavía no ser oficializados por parte de Colo Colo, deberían seguir, sobre todo pensando en una venta futura al extranjero.

Más abajo encontramos a tres titulares que deben hacer mérito para continuar siendo albos. Se trata de Matías Zaldivia, César Fuentes y Gabriel Costa. Mientras Zaldivia y Costa están teniendo bastante continuidad (el defensor ante la lesión de Emiliano Amor), Fuentes se está recuperando de una lesión que podría dejarlo algunos meses fuera.

Por último está el caso del formado en casa Carlo Villanueva, quien no ha podido ganarse un lugar once titular y ya ni siquiera es alternativa de cambio para Quinteros en el mediocampo. Solo acumula 332 minutos de juego en este año y se ve difícil que pueda tener una nueva oportunidad.

Habrá que ver quienes siguen y quienes vivirán en este semestre sus últimos meses con la camiseta de Colo Colo, sobre todo si logran ser importante en las dos luchas locales que le restan al Cacique en este 2022.