Una de las buenas noticias que recibió Gustavo Quinteros de cara al partido con Unión Española, fue la recuperación de Juan Martín Lucero. El Gato no pudo estar presente en el encuentro ante Unión La Calera y su ausencia se notó en demasía. Colo Colo no pudogenerarse una cantidad de ocasiones considerables y, pese a estar en ventaja, terminaron cayendo con dos goles de Christian Vilches sobre el final.
Fue en el partido ante Ñublense por Copa Chile en que el delantero sufrió una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser reemplazado por precaución. Una contractura lo hizo estar al margen de los entrenamientos durante esa semana y, finalmente, se perdió ese compromiso ante los caleranos.
Pero todo quedó en el pasado. El ex Vélez se reincorporó a los entrenamientos y ya está listo para seguir rompiendo redes. El trasandino acumula 12 goles en el Campeonato Nacional y es el goleador del Cacique en el torneo. No contento con aquello, registra 4 asistencias, dejando en claro su aporte en todos los sentidos.
Por lo mismo, los halagos siguen llegando al delantero del Popular. En ese sentido, fueron Leonardo Burgueño y Jean Beausejour quienes compartieron conceptos del atacante y, en Los Tenores de ADN, alabaron su rendimiento en el equipo de Gustavo Quinteros.
“La influencia de Lucero no es solo de los goles, sino que también en la participación y generación de esos goles. Estaba repasando en mis cuadernos y mis documentos en excel y Lucero tiene participación en 20 goles. Casi el 50 % de los goles que lleva Colo Colo durante la temporada”, comenzó Burgueño.
El ex seleccionado nacional no tardó en responder y agregó que “es un mejorador de contexto, de los compañeros que están al lado. Es ‘requete contra’ importante en Colo Colo. Van a pasar partidos que no haga gol, pero el equipo ganará y conseguirá los objetivos por su aporte”.
Por último, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, lo puso dentro de los más destacadosdel torneo. Para el periodista, “Lucero es uno de los mejores junto a Joe Abrigo, quien participó en el 70% en los goles de Coquimbo. Es altísima la influencia de ambos”.