Colo Colo ya dejó atrás la lamentable eliminación en la Copa Chile 2022 para centrar con todo sus energías en la recta final del Campeonato Nacional, donde a falta de ocho jornadas tiene la primerísima opción de gritar campeón al gozar de una importante ventaja de nueve puntos en la cima.

Sin embargo, la mano no viene fácil para el Cacique, ya que tiene a varios nombres en duda pensando en su próximo encuentro ante Unión La Calera por la fecha 23 de este domingo 28 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Una de estas dudas es Juan Martín Lucero, quien arrastra una dolencia que no lo permitió ni siquiera completar el primer tiempo ante Ñublense el pasado domingo en el Monumental, viéndose obligado a pedir el cambio antes de que situación pase a mayores.

“No me duele para nada, no siento nada. Vamos a ver cómo evoluciona estos días y vamos a ver con el cuerpo técnico y médico lo mejor. No creo que influya en algo muscular la cancha sintética de La Calera, si fuera óseo, quizás”, afirmó el propio Gato Lucero tras realizarse los exámenes médicos pertinentes.

Pues bien, en Colo Colo no están para tomar riesgos innecesarios, menos con su principal carta de gol en ofensiva, por lo que en estos días de entrenamientos en el Monumental han optado por guardar a Lucero.

El atacante argentino casi ni ha entrenado en estas jornadas a la espera de descartar cualquier molestia mayor, quedando apartado de los trabajos físicos y futbolísticos realizados por sus compañeros.

 

El nombre de Lucero se suma al de Maxi Falcón, quien en esta jornada entrenó diferenciado y encendió las alarmas pensando en el armado de la defensa ante los cementeros. De momento el Cacique con problemas para armar el once.