Muchas dudas han dejado el inicio de Colo Colo en este Campeonato Nacional 2022, especialmente por todas las expectativas que se generaron en torno a un equipo que se armó con el único objetivo de ser campeón y así sacarse la espina que quedó del título que se escapó increíblemente el año pasado.
Algunos han hablado de una crisis, pero no es compartido por Marcelo Barticciotto. En el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el ex atacante consideró normal el alarmismo que generan los últimos resultados, pero reiteró su confianza en el actual plantel.
“Es la realidad, estando afuera o dentro, cuando Colo Colo pasa un par de partidos sin ganar o lleva algunas derrotas o el equipo no funciona y se tilda de crisis, sobre todo desde afuera se empieza a incendiar mucho más que desde adentro. Hay que parar la pelota, ponerla al piso y salir de este problema”, reflexionó el ídolo.
En esa misma línea de la mesura, Barti añadió que “si el técnico viniera cuestionado y encima arranca mal el Campeonato, ahí sería distinto. Pero dentro hay tranquilidad, porque confían en que Quinteros ha hecho jugar bien al equipo, estuvo cerca de sacarlo campeón. Ya demostró que puede sacar un buen funcionamiento, que llene el gusto de la gente”.
Asimismo, sostiene que hay credibilidad en el proceso y es algo que los jugadores asimilan. “En ese sentido hay tranquilidad de parte de los futbolistas porque saben que por más de que no se den algunos resultados, el entrenador no se va a ir“, puntualizó.
Finalmente, Barticciotto apuntó a que se pudo buscar una última pieza para completar el equipo. ”¿Habrá faltado traer a alguien? tal vez sí, por ahí volante interior o defensivo. A veces hay que tener variantes para crear jugadas por adentro”, cerró.