Colo Colo no levanta cabeza y tuvo otra actuación que dejó mucho que desear a nivel colectivo y con rendimientos personales bajísimos, lo que se vio reflejado en la cancha del CAP al caer por 1-0 ante Huachipato por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique salió con personalidad y con la misión de adueñarse de la pelota, teniendo tempranamente a los 3’ en los pies de Santos la primera opción de abrir la cuenta. El venezolano quedó perfilado para rematar al interior del área, pero optó por tocar y un defensa rival llegó con lo justo para rechazar el balón.

Huachipato respondió a los 7’ con un remate de distancia de Altamirano que Brayan Cortés mandó con lo justo al tiro de esquina. El jugador acerero aprovechó un error de Amor para sacar su disparo, pero el portero estuvo atento para evitar el 1-0 en contra.

Lamentablemente los albos se fueron enredando con el correr de los minutos y el equipo de Mario Salas logró equilibrar el trámite del partido. Cris Martínez y Walter Mazzantti hacían trabajar por las bandas a Gabriel Suazo y Jeyson Rojas.

Colo Colo buscaba y buscaba, pero chocaba con la ordenada defensa acerera. Leo Gil intentaba tomar las riendas en el mediocampo, pero no lograba destacar. Arriba el equipo estaba poco fino. Gabriel Costa no tenía la mejor de las actuaciones, mientras que Bolados con Solari no desequilibraban por las bandas. Ninguna de los equipos mostraba claridad en el césped del CAP.

Cuando los bostezos comenzaban a aparecer una interesante jugada preparada de Colo Colo llegó a los 33’ tras un tiro libre que terminó con un penal de Nicolás Ramírez a Maximiliano Falcon en el área chica. El responsable de tomar la pelota fue Leonardo Gil, quien a los 36’ sacó un remate al palo derecho que atajó Gabriel Castellón. Todo seguía 0-0 en el marcador.

La figura de Brayan Cortés apareció en tiempo adicional para mantener el cero en el arco del Cacique tras sacar con lo justo un colocado tiro libre de Gonzalo Montes. Con el 0-0 nos fuimos al descanso. Los de Gustavo Quinteros tenían mucho por mejoras tras un primer tiempo discreto, pálido y muy carente de ideas.

Preocupante

La segunda mitad siguió con el ritmo cansino que nos dejó los primeros 45 minutos. El Cacique no lograba llegar con peligro al arco de Castellón y chocaba constantemente con la ordenada defensa acerera.

A los 60’ un error de Emiliano Amor en defensa casi termina en gol de Walter Mazzantti tras un carrerón del jugador acerero y el brillante achique de Cortés, quien evitó la caída de su pórtico. Además llegó con lo justo al cruce para meter presión a un disparo que parecía ser el 1-0 en contra.

Con 62’ en el reloj por fin Gustavo Quinteros metió un par de cambios al equipo para cambiarle la cara: ingresaron Lucieron Arriagada y Alexander Oroz por Christian Santos y Marcos Bolados.

Tras carón Oroz tuvo la apertura de la cuenta luego de una buena jugada y un centro de Pablo Solari desde la derecha. El Cacique buscaba desequilibrar un trabado en donde las ideas escaseaban.

Nuevamente Bryan Cortés sacó chapa de figura a los 68’ tras sacarle con una notoria bolada un buen remate cruzado a Marcelo Cañete. Luego de esa jugada llegó un cambio más en el Cacique con el ingreso de Carlo Villanueva por Gabriel Costa.

Recién a los 78’ llegó un remate directo al arco de Huachipato, con Leonardo Gil sacando un disparo a la entrada del área que encontró a un sólido Castellón.

Lo peor vino enseguida, ya que en el saque de arco posterior Cañete recibió y hablitó de buena forma a Mazanti, quien se sacó a Cortés en el achique y disparó al arco desierto para abrir la cuenta para Huachipato. Duro golpe en contra y quedaban 10’ para por lo menos ir a buscar el empate.

El Cacique no reaccionó y salvo uno que otro centro, no pudo nunca generar real peligro en el área rival. El 1-0 no se movería más y se sellaba tristemente la primera derrota del Cacique en esta temporada 2022.

Dura caída que nos manda a la lona recién iniciado el torneo 2022. El objetivo es ser campeón, pero con este nivel y estos puntos dejados en el camino se pone muy cuesta arriba bajar a Universidad Católica, equipo que tiene puntaje ideal y que hasta puede seguir estirado ventajas esta tarde. Se viene el clásico ante la U y hay mucho por mejorar, no solo dentro de la cancha, sino que también en la cabeza. Hay niveles individuales bajísimos que, de no levantar, obligan a patear el tablero violentamente. Gustavo Quinteros debe empezar a tomar decisiones, y rápido, si lo que quiere es comenzar a competir en serio.