Colo Colo tuvo otra gran jornada continental al vencer por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022, en un resultado que deja a los albos en buen pie pensando en la lucha por un lugar en los octavos de final.

En paralelo al triunfo del Cacique otro que consiguió los tres puntos fue River Plate, elenco que venció por 2-0 a Fortaleza en Buenos Aires y que de momento comparte el liderato del Grupo F de la competencia con los albos.

Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, afirmo tras el partido ante los brasileños que “me quedo muy conforme con lo que hizo el equipo hoy. Fuimos contundentes. Corregimos rápido las inquietudes por las llegadas del rival y demostramos ambición, entrega y compromiso. Nos quedamos cortos en el resultado y es el único trago amargo que nos queda”.

En ese sentido el argentino comenzó a vislumbrar lo que será el duelo ante Colo Colo el próximo miércoles 27 de abril en Santiago, señalando que “estamos creciendo como equipo a medida que van pasando los partidos y esa continuidad nos exige a los que jugamos doble competencia sostener un ritmo que solemos imponer y nos identifica”.

¿Eso se traduce en que buscará “aguarle” la fiesta a Colo Colo? Así lo siente el Muñeco, quien declaró que “es la propuesta de nuestro juego y va a ser difícil sostenerla. Lo vamos a intentar, estamos comprometidos y nos encanta que nos desafiemos de esa manera

Somos un equipo totalmente comprometido para los ataques y para recuperar la pelota. Es un equipo que a mí me identifica”, sentenció el entrenador de River Plate.

Antes de recibir al Millonario por la Copa Libertadores el Cacique jugará ante Cobresal en condición de local y luego como visitante ante Universidad Católica por el torneo, en dos duelos que pueden marcar mucho en la lucha por el título.