Colo Colo tuvo una brillante noche copera y venció por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental, logrando su segundo triunfo seguido en este inicio de la Copa Libertadores 2022 y metiéndose de lleno en el Grupo F de la competencia por un cupo en los octavos de final.

El duelo comenzó con alta intensidad y con una visita que rápidamente tuvo un buena opción de gol en el primer minuto de juego, por medio de un remate de Oswaldo Valenzuela que se fue por encima del horizontal.

Los albos respondieron rápidamente adueñándose de la pelota y buscando por los costados generar peligro. Buen inicio de Pablo Solari, quien armaba un interesante tándem con Óscar Opazo por la derecha.

Alianza Lima retrocedió varios metros en la cancha y pacientemente esperó los embates del Cacique. Los de Gustavo Quinteros buscaban, pero no lograban romper el gran volumen defensivo ofrecido por el equipo adiestrado por Carlos Bustos.

Recién a los 17’ llegó la primera clara para Colo Colo por medio de Pablo Solari, quien reventó el palo derecho del arco con un fuerte remate tras la asistencia de Gabriel Costa. El Pibe tenía el arco a su merced luego del buen pase del seleccionado peruano, pero increíblemente le dio directo al travesaño. Se mantenía el 0-0 en el marcador.

El Cacique tendría su revancha a los 27’  en los pies de uno que no había entrado mucho en acción. Tras una larga serie de pases la pelota llegó a Gabriel Costa, quien asistió de forma brillante a Juan Martín Lucero para que el argentino batiera la resistencia del portero Ángelo Campos. Gran gol de Colo Colo para el 1-0 que desataba la fiesta en el Monumental.

Alianza sintió el golpe y se acercó peligrosamente a los 35’ con un remate de volea de Jairo Concha que se fue cerca del arco defendido por Brayan Cortés. Un par de minutos más tarde Gabi Costa probó las manos de Campos con un disparo de distancia. Entretenido partido entre albos y blanquiazules.

Lucero casi tuvo su segundo personal a los 43’ con un gran remate de cabeza tras centro de Gabriel Suazo que pegó fuerte en el palo derecho de Campos. El Cacique merecía más, pero se tuvo que conformar con el 1-0 a favor al término de la primera mitad.

SE SUPO SUFRIR

Colo Colo comenzó el complemento nuevamente controlando el balón y las principales acciones de juego. Con tres minutos jugados avisó Leo Gil con remate al interior del área que se fue elevado.

Sin embargo, la escuadra peruana de poco comenzó a subir unos metros y a manejar la pelota, aunque claro, sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco de Brayan Cortés. Hasta el momento el Cacique tenía todo bien controlado.

El alza de Alianza llegaría hasta ahí no más, ya que a los 56’ llegó el 2-0 de Colo Colo gracias a un tremendo disparo de Esteban Pavez desde la media luna del área y un verdadero jugadón de Gabriel Suazo por la izquierda. Un golazo para el Cacique en una noche que se tornaba más blanca que nunca en el Monumental.

Colo Colo se desató y casi llegó el tercero tras un rebote en un jugador rival que mandó la pelota al palo. Tras cartón probó Opazo con un tiro de distancia y Falcón de cabeza, encontrando ambos disparos las manos de Campos.

Con 66’ en el reloj nuevamente llegó bien Colo Colo con Pablo Solari, quien entró solo por la derecha y sacó un remate que se fue desviado. Los albos merecían más que el 2-0 que se veía en el marcador.

Lamentablemente la visita armó una buena jugada asociada para dar con el descuento a los 69’ por medio de Edgar Benítez, quien aprovechó el buen pase de Pablo Lavandeira para sacarse el achique de Cortés y mandarla al fondo del arco con un suave toque. Alianza se metía en el partido sin hacer mucho y el Cacique debía saber sufrir en los minutos finales.

Gustavo Quinteros buscaba más pausa en el equipo y recuperar la pelota, mandando a la cancha a los 75’ a Carlo Villanueva por Leonardo Gil. Piernas frescas en el mediocampo albo para el último cuarto de hora de partido.

Un gravísimo error de Matías Zaldivia a los 78’ casi termina en el empate de Alianza. El central colocolino no conectó la pelota al intentar despejar y se la dejó en el área servida a Barcos, quien afortunadamente la mandó arriba ante el achique de Cortés. Nos salvábamos.

Un nuevo cambio llegó en Colo Colo a los 81’ con el ingreso del venezolano Christian Santos por Juan Martín Lucero.

El Cacique reaccionó y a los 83’ casi llega el tanto de la tranquilidad. Primero intentó Villanueva y Campos rechazó, dejándole el balón a Solari para un remate que nuevamente el portero rival logró sacar, esta vez con el pie.

En los descuentos ingresó Vicente Pizarro por Gabriel Costa, aportando con más hombres en el mediocampo para aguantar sobre el final.

 

El marcador no se movería más y así llegamos final, sufriendo de forma innecesaria por ahí, pero ganando de todas formas en nuestra casa. Segundo triunfo en igual cantidad de partidos jugados en Copa Libertadores, lo que viene a ratificar el tremendo presente del equipo de Gustavo Quinteros. Seis puntos y la posibilidad cierta de pelear en serio por uno de los dos pasajes a octavos de final. Ahora se viene River Plate, palabras mayores, en lo que será la mayor prueba para este plantel. Vamos con todo no más.