Colo Colo femenino volvió a la acción tras varias semanas sin fútbol y derrotó por 3 a 0 a Everton de Viña del Mar en la cancha 2 del estadio Monumental, en el marco de la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022.
Las albas se quedaron la victoria gracias a un doblete de Ysaura Viso y otro de Javiera Grez, lo que las instaló en la parte alta de la tabla y se ubican en la tercera posición con puntaje perfecto, a seis puntos del líder Santiago Morning, aunque con dos partidos menos.
En el minuto 22’ del compromiso ante las ruleteras, se dio una extraña situación en el área del Cacique. En un contraataque de la visita, la delantera Bustos le propinó una clara falta a la golera Antonia Canales y sorpresivamente, la árbitra Yomara Salazar cobró penal.
Sin embargo, se retractó y terminó cobrando tiro libre fuera del área para las viñamarinas. Una que se refirió a esta polémica acción fue María José Urrutia, quien estalló contra el colegiado del cotejo.
A través de sus redes sociales, la histórica delantera no tuvo pelos en la lengua y le cayó con todo al arbitraje. “Primero, fue falta hacia nuestra Antonia Canales. Segundo, la árbitra cobra penal. Tercero, se retracta y cobra tiro libre fuera del área a favor de Everton”, soltó en primera instancia.
Posteriormente, señaló que “Everton pidiendo la tarjeta roja para la Anto”, acompañado de emojis de risa. Para luego entrarle en plancha a la referí afirmando que “insisto, son una vergüenza los arbitrajes. Estamos todos locos”.
Ahora, las dirigidas por Luis Mena se disponen para verse las caras ante Palestino en la Ruca, encuentro que está pactado para el fin de semana del 7 y 8 de mayo. ¡A seguir por la senda triunfal, Guerreras Albas!