Colo Colo vuelve a la acción y este próximo domingo se medirá ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido que se robará todas las miradas de la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022

Y este jueves, Maximiliano Falcón enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el Monumental, en donde se refirió a la dosificación por el apretado calendario y dejó claro que no quieren descuidar ningún frente.

En primera instancia, tuvo palabras para la lesión de Juan Martín Lucero, afirmando que jugar “va a ser una decisión de él, es quien más se conoce y obviamente el técnico verá si va de arranque”.

Hay jugadores que pueden hacerlo mejor o de igual manera, somos un equipo competitivo y por eso estamos tranquilos. Los entrenamientos son para eso, para recuperarse de los dolores, no puedo dar certezas de sí va a llegar”, complementó.

Posteriormente, habló de las rotaciones y aseguró que “obviamente que cada jugador tiene sus características, pero hay un plan de juego que aplicamos partido a partido y se ve. El técnico nos intenta inculcar esa idea y entrenamos todos los días al cien por ciento, por eso creo que lo único que puede cambiar es determinada característica, pero la idea de juego será la misma. Queremos seguir haciendo daño de la misma forma, afinar detalles que se corrigen en cada partido y mantenernos sólidos en defensa”.

Para finalizar, fue claro en señalar que saldrán con todo en cada torneo que disputen. “Como futbolista uno siempre quiere ganar todo lo que juega y en este club estás obligado a eso. Te dan todo lo que necesitas para ser profesional, regularnos no está en nuestros planes porque tenemos armas para jugar los dos partidos. Hay jugadores que no están iniciando, pero pueden hacerlo de buena manera y mejor. En estos partidos daremos el 101%, puede haber molestias, pero se pasa todo en la cancha”, cerró.

Cabe destacar que el Cacique se medirá ante los cruzados este domingo a partir de las 12:30 horas y tres días más tarde, recibirá a River Plateen el marco de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.