Leonardo Gil ha sido sin lugar a duda el mejor jugador de Colo Colo en la presente temporada 2021. El Colo ha sido el alma del equipo en la mitad de la cancha y con su tremenda pegada ha sido autor de verdaderos golazos, especialmente en pelota detenida.

Pese a este gran presente su llamado a la selección chilena ha tenido que esperar, siendo citado para apenas algunos microciclos con Martín Lasarte, pero sin ver todavía acción en duelos oficiales. El volante ha tenido que ver por TV la Copa América pasada y los encuentros eliminatorios.

En Argentina ya están haciendo campaña para que el Colo puede por fin jugar un partido oficial con la selección chilena. Asó lo dejó en claro el reconocido diario Olé, donde le dedicaron unas buenas palabras al volante titulando “Otro argentino que quiere jugar para la selección chilena”.

“A lo largo de la historia del fútbol, hubo jugadores argentinos con parentesco chileno que decidieron nacionalizarse y representar al país trasandino. Es el caso actual de Gabriel Arias, arquero de Racing, y de otros tantos que optaron por jugar para La Roja: Rodolfo Almeyda, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Óscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández, Marcelo Larrondo -aunque no debutó- y Leandro Benegas también lo hicieron”, partió escribiendo el medio argentino.

En ese sentido agregaron en torno a Gil que “en sintonía con estos antecedentes, en las últimas horas, un futbolista de nuestro país que milita en Colo Colo expresó su deseo de vestir los colores de Chile. Se trata de Leonardo Gil, volante ex Rosario Central y Talleres, que ya tiene la nacionalidad, dado que su abuela materna nació en territorio chileno e incluso tiene familiares viviendo allí”.

 

El Colo Gil fue autor de un golazo el pasado martes ante Everton. | Foto: Guillermo Salazar.

“Si bien fue convocado para la selección juvenil de Argentina en 2011, podría ser citado por Martín Lasarte sin problemas. De hecho, en mayo de este año, el DT de la Roja lo seleccionó para formar parte de un microciclo de entrenamientos pensando en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Figura de Colo Colo en la temporada actual y campeón de la Copa de Chile, no sería descabellado pensar en una convocatoria”, agregaron.

Para cerrar, destacaron la participación de Gil en el último partido ante Everton: “El Cacique derrotó este martes a Everton (2-0) por el campeonato local, con el argentino como principal figura: asistió en el primer gol y convirtió el segundo, reafirmando su gran presente. Finalizado el partido, el propio Gil admitió sus ganas de ser citado a la selección chilena, aunque mantuvo los pies sobre la tierra”.

¿Te gustaría ver a Leo Gil en la Roja?

¿Te gustaría ver a Leo Gil en la Roja?

SI
NO

YA VOTARON 1291 PERSONAS

Los próximos encuentros eliminatorios de la selección chilena serán el 7, 10 y 14 de octubre enfrentando a Perú (Lima), Paraguay (Santiago) y Venezuela (Santiago). ¿Será por fin citado el Colo Gil para estos duelos?