Leonardo Gil fue la figura en la victoria por 2-0 que consiguió Colo Colo ante Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional en el estadio Monumental. El volante dio la asistencia del primer gol y fue el encargado de cerrar el marcador y se ilusiona con el título, pero a su vez, mantiene los pies en la tierra.

"Estoy contento por el grupo que seguimos formando, lo supimos controlar, se nos abrió con una pelota parada que no veníamos convirtiendo mucho. Antes no estuvimos precisos y el partido estaba complicado", comenzó diciendo Gil tras el partido.

Sobre la ventaja de cinco puntos con sus escoltas y que tienen a un sólido Colo Colo en la cima del torneo, Gil fue claro en expresar que "tenemos que pensar en el clásico, será difícil. Falta mucho, vamos partido tras partido, el torneo es difícil, cualquiera le gana a cualquiera, tenemos que estar concentrados"

Justamente, la mente del "Colo" está en lo que será el próximo partido ante los azules, elenco al que le convirtió en su primer Superclásico y destacó su poder goleador en el equipo. 

"Nunca tuve la opción de estar dentro de los goleadores, sí en los asistidores. Tengo menos asistencias pero he agregado a mi juego el gol. Se lo debo a mis compañeros, cuando un equipo juega bien todo es más fácil, todos tenemos chances de anotar", sostuvo.

Pese a su gran nivel, el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, no lo consideró para la reciente fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y al ser consultado por La Roja, Gil no ocultó su deseo de ser parte del proceso.  

"Uno siempre trata de trabajar para ir a la Selección. Sé que hay grandes jugadores, que lo hacen muy bien. Hay que seguir trabajando, si el llamado llega, feliz. Si no, a seguir igual", finalizó el mediocampista.