Óscar Opazo ha venido sosteniendo en los últimos meses un interesante rendimiento con la camiseta de Colo Colo. Luego de un bajón en el 2020 y una grave lesión, el Torta ha llegado a mostrar sus mejores pasajes en el Monumental, tal y como lo hizo en sus primeros años.

Lamentablemente, esta alza en su rendimiento no ha servido para volver a ser considerado por Martín Lasarte en la selección chilena, quien ha confiado en otros jugadores como alternativa de Mauricio Isla, el titular inamovible en el puesto de lateral derecho.

Sin embargo, Opazo no pierde las esperanzas de volver a la Roja y así lo dejó en claro en conversación con TNT Sports, donde afirmó que “no es por hacerme el humilde ni mucho menos, pero no me gusta poner mi nombre dentro de la Selección. Yo siempre he dicho que, si uno hace las cosas bien dentro de su equipo y mantiene u nivel bueno, creo que las puertas de la Selección se pueden abrir”.

“Más allá de eso, no me gustaría hablar. Respeto las decisiones del entrenador en este caso. Trataré de mejorar, de seguir, que mi rendimiento sea mucho mayor al que he demostrado para poder estar nuevamente en la Selección. Es mi anhelo, es lo que sueño cada día, pero con trabajo creo que puede llegar”, agregó el Torta.

Opazo ha jugado 13 partidos con la selección chilena, siendo el último de ellos en el ya lejano 2019, cuando el 15 de octubre la Roja venció en un amistoso internacional a Guinea en España.