El mercado de pases tuvo un gran golpe a horas de su cierre con el fichaje de Óscar Opazo en Everton de Viña del Mar. Nacido en Santiago Wanderers, el Torta firmó en el archirrival provocando una serie de reacciones entre los Caturros, incluido Reinaldo Sánchez, presidente del conjunto porteño. El dirigente se fue con todo contra el lateral e, incluso, cobró gratuitamente Arturo Vidal.
En conversación con Bolavip, el deslenguado directivo no se guardó nada al momento de reaccionar a la noticia. “Me da igual”, dijo sobre el fichaje del defensor por los Ruleteros. Sin embargo, no se quedó ahí ya que profundizó en su rabia y ninguneó de manera increíble a ambos jugadores.
“¿Para qué queremos viejos nosotros? Me da igual, Yo voy a jugar con los jóvenes… ya tienen puros viejos en el fútbol chileno, como el Vidal y todas esas cagás que ya no sirven para para nada”, apuntó sin ningún tapujo el expresidente de la ANFP. Esto, sin embargo, no quedó ahí y provocó la reacción del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
A través de sus redes sociales, el Sifup manifestó que “condenamos los dichos del presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, refiriéndose a dos de nuestros asociados. La violencia no debe ser aceptada bajo ningún punto de vista. Esperamos que el directorio de la ANFP actúe de oficio para que sea denunciado y sancionado”.

Óscar Opazo ya fue presentado en Everton de Viña del Mar.
Sifup pide sanciones a Reinaldo Sánchez tras insultos a Arturo Vidal y a Óscar Opazo
Y claro, el sindicato pidió al directorio de la ANFP o, en su defecto, al Tribunal de Disciplina, alguna sanción para el dirigente, toda vez que cruzó cualquier línea de respeto con ambos jugadores. Incluso, hacen mención especial al King, miembro de una generación que le dio dos títulos a la selección chilena.
“Un dirigente que se refiere así a personas y trabajadores no solo falta el respeto a jugadores como Arturo Vidal, sino a toda una generación que ha construido nuestro fútbol. El debate es legítimo. La descalificación, no. El fútbol chileno necesita diálogo, visión y respeto por las personas, dentro y fuera de la cancha. Dirigentes así no deben estar”, cerró la comunicación del gremio de jugadores.

ver también
Arturo Vidal le pone fin a la polémica con Ortiz con categórica respuesta: “Pasamos los límites”
Síntesis
Fichaje que encendió la polémica: la llegada de Óscar Opazo a Everton de Viña del Mar generó fuerte molestia en el entorno de Santiago Wanderers y desató declaraciones incendiarias de su presidente, Reinaldo Sánchez.
Ataque directo y mención a Vidal: el dirigente ninguneó a los futbolistas y, sin relación directa con el traspaso, también lanzó duras críticas contra Arturo Vidal, cuestionando a los jugadores veteranos del fútbol chileno.
Respuesta del gremio y posible sanción: el Sindicato de Futbolistas Profesionales condenó los dichos, pidió respeto y solicitó que la ANFP evalúe sanciones contra el dirigente por sus declaraciones.





