La historia de Luciano Arriagada con Colo Colo está cerca de llegar a su término, esto luego de que el delantero formado en casa decidiera no renovar su contrato con el Cacique para armar las maletas y partir al fútbol brasileño a defender los colores del Athletico Paranaense.

El atacante de esta forma dejará el Estadio Monumental con apenas 20 años y 19 partidos en el primer equipo albo, donde se matriculó con tres goles y fue parte de los títulos de Copa Chile 2021 y Supercopa 2022.

Fernando Arriagada, padre y representante del formado en el Cacique, repasó duramente a la dirigencia de Blanco y Negro por lo ofrecido a su hijo en las negociaciones para renovar el contrato.

En charla con La Tercera el padre de Luci señaló que “hace poco más de una semana fue la última vez que hablamos con Colo Colo. En esa ocasión le informamos que tenemos todo acordado con Athletico Paranaense. Luciano no va a renovar. Estamos contentos por el gran paso que está dando Luciano de irse al fútbol brasileño”.

Es una decisión personal, el club tuvo el tiempo para hacer las cosas de mejor manera. No ocurrió así y es una decisión tomada. No existe una variable para revertirlo”, agregó.

En ese sentido, Fernando declaró que “independientemente del atraso en las negociaciones, Colo Colo ofreció a Luciano un contrato en pésimas condiciones, desde el punto de vista económico y sobre permanencia del jugador”.

Luciano Arriagada convirtió tres goles con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Luciano siempre ha querido jugar en Colo Colo, porque es el club en el que está desde los 9 años. Lo único que quería era quedarse. Nunca nos sentimos valorados tanto técnica como económicamente. Les dimos todas las instancias al club y nunca lo hicieron”, detalló.

Para cerrar, el padre de Luci concluyó que “desde el punto legal está todo el orden. El horizonte de Luciano es quedarse al menos tres años con Paranaense. Además, jugará bajo las órdenes de un campeón del mundo en la banca”.

El contrato de Luciano Arriagada finaliza en diciembre de este 2022, por lo que dejará el Cacique en calidad de “jugador libre”, es decir, sin una transferencia propiamente tal que beneficie a los albos, salvo el pago de los derechos de formación.