La selección chilena tuvo una noche para el olvido en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, cayendo por 2-1 ante Argentina en esta fecha 15 de las eliminatorias y quedando muy atrás en la tabla de posiciones. Ahora se depende de casi un milagro matemático para clasificar al Mundial de Qatar 2022.
En el horizonte de la Roja está enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz el próximo martes 1 de febrero, donde claro, sobre decir que hay que ganar a como de lugar para por lo menos llegar con chances de pelear por algo a la última doble fecha de marzo ante Brasil de visita y Uruguay de local.
Lamentablemente para ese duelo hay varias bajas confirmadas. Bravo dejará su lugar en el arco a Brayan Cortés por lesión, mientras que Sebastián Vegas, Guillermo Maripán y Erick Pulgar quedaron fuera del viaje a La Paz por acumulación de amarillas.
Este escenario abre la posibilidad de que Martín Lasarte realice algunos llamados de emergencia para enfrentar a los bolivianos, sobre todo para tapar el importante espacio dejado por Pulgar. En ese sentido son tres lo nombres de Colo Colo que aparecen como posibles citados en esta pasada: Esteban Pavez, Leonardo Gil y César Fuentes.
Pavez y Gil ya tienen experiencia en los trabajos de la Roja, aunque el Colo solo en los microciclos al mando de Martín Lasarte, ya que todavía no es citado de manera formal por Machete. Por su parte Fuentes no ve acción en el equipo de todos desde que Sampaoli lo citó para un amistoso ante Costa Rica en el 2014.
Tres nombres disponibles en caso de que Lasarte y su cuerpo técnico decidan alimentar con más opciones el mediocampo de Chile para el duelo ante Bolivia. ¿Se les dará una oportunidad a los albos en esta pasada?