La selección chilena lamentablemente no estuvo a la altura del desafío y cayó por 2-1 ante Argentina en el Zorros del Desierto de Calama en esta fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, quedando tremendamente rezagada en la tabla de posiciones y al borde de la eliminación matemática.

El presente es durísimo, ya que apenas quedan nueve puntos en disputa con una visita a Brasil incluida, la que según el periodista Juan Cristóbal Guarello, es clave para por lo menos mantener las esperanzas de llegar a Qatar 2022.

Si tú le ganas a Bolivia y a Uruguay no entras, tienes que sacar algo en Brasil”, afirmó Guarello en ADN Radio. La Roja visitará el martes a Bolivia en la altura de La Paz, luego en marzo será visita de Brasil y cerrará las eliminatorias de local ante Uruguay.

Sobre lo que se vio en Calama, el periodista sostuvo que “Argentina no te llegó y es más: los dos goles fueron responsabilidad, uno claramente y el otro no tanto, pero en los dos hay responsabilidad de Bravo, que no tendría que haber jugado. Ahora lo sabemos, pero no tendría que haber jugado porque estaba lento, al parecer con una pubalgia, no tenía rechazo y en el primer gol el tiro va con muy buen efecto de Di María, pero esa volada no es de Bravo, es muy lenta. Casi no tiene tracción cuando vuela”.

Sobre el segundo tanto albiceleste, complementó que “el rebote es de un arquero que no se puede mover prácticamente, puso las manos porque le fue al cuerpo, pero si esa pelota iba dos, tres metros para el lado, Bravo no llegaba. Se demoraron en ese cambio. Bravo apenas está lesionado se tiene que tirar al suelo y esperar que entre Cortés. No se hizo lamentablemente y le dístela oportunidad a Argentina de ganar el partido así, porque en el segundo gol, el Bravo de hace una semana, el del Betis, lo sacaba”.

Ben fue el mejor jugador de Chile… Brereton no se cansó y termino muy parado”, sentenciando que fue “lenta la respuesta de la banca de Chile. Cuando estás 2-1 abajo… yo con el 0-1 ya metía un lateral, se imponía que entrara inmediatamente Isla. Pero Isla entra mucho más tarde por Díaz. Hay una cosa que tiene Lasarte, que se demora muchísimo en resolver cuando el partido no está yendo por donde quiere. Vargas tendría que haber salido mucho antes porque no estaba jugando, no tocaba la pelota”, concluyó.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.