El triunfo de Colo Colo sobre Fortaleza en Copa Libertadores sin dudas que será un bálsamo importante para encarar lo que se viene. Y no sólo por el resultado, sino que las buenas sensaciones futbolísticas que dejaron los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes se plantaron con personalidad a pesar de tener a más de 60 mil espectadores en contra.
El resultado es vital considerando que los de Juan Pablo Vojvoda asoman como el rival a vencer para meterse en los octavos de final del torneo. El nivel exhibido ha tenido repercusión en el extranjero, y por su puesto que la prensa brasileña no se quedó atrás en los elogios.
“Colo Colo asfixió a Fortaleza en el primer tiempo, mantuvo líneas y apretó, anotando goles con Lucero y Solari. A pesar de la multitud, Colo Colo trató de ser el protagonista“, señaló el diario de Ceará Diario do Nordeste.
Por su parte UOL destacó las figuras del Pibe, pero también la de Juan Martín Lucero, uno de los goleadores de la jornada. “Fueron los dos jugadores más influyentes en el ataque chileno en el partido disputado en Castelão. El delantero Lucero estuvo por todos lados y confundió a la defensa contraria con movimientos, pases y remates. Solari era el cerebro del equipo en la cancha y dictaba la intensidad de los chilenos. También fue premiado con un gol”, valoraron.
Profundizaron aún más su análisis y reconocieron la labor de Gustavo Quinteros. “Con jugadores más experimentados en los partidos de la Libertadores, Colo Colo supo imponerse. El equipo contrario logró asfixiar a Fortaleza en su campo y, cuando tuvo el balón, fue bastante vertical. Fue con esta receta que el equipo logró marcar los dos goles y controlar el partido”, agregaron.
Finalmente, desde Lance se refirió a como los albos enmudecieron un estadio que estaba repleto en el debut copero de los brasileños. “Fortaleza jugó su primer partido en una Copa Libertadores de América. El resultado, sin embargo, no fue el esperado por la afición, que llenó el Castelão Arena para apoyar al equipo, pero vio a Colo Colo ganar 2 a 1. Lucero y Solari marcaron los goles del Cacique”, concluyeron.