Colo Colo sale a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso a por fin sellar si título en el presente Campeonato Nacional 2022, cuando por la fecha 28 enfrente a Coquimbo Unido este domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas bajo el arbitraje de Roberto Tobar.
Lamentablemente el Cacique no pudo dar por cerrada esta lucha en su duelo ante Curicó por la fecha pasada, donde solo un triunfo le servía para dar la vuelta olímpica ante su gente en el Estadio Monumental. Al final, el 1-1 en el marcador estiró un poco más la disputa con los mismos curicanos.
Sin embargo y pese al entusiasmo de algunos hinchas de la contra, todo indica que Colo Colo de igual manera terminarálevantando la copa en este Campeonato Nacional 2022, ya que solo debe sumar un punto de los nueve restantes para sacaruna ventaja irremontable en la cima.
La ecuación es bastante simple: son nueve los puntos de diferencia entre Colo Colo y Curicó Unido, por lo que una unidad más por parte del Cacique lo alejará de forma definitiva de su más cercano escolta en esta recta final.
Lo importante acá es no relajarse y dar con ese punto extra, esto porque todavía hay una pequeña chance de que se vaya a un partido definitorio entre albos y curicanos por el título. Es escaso, pero en esto del fútbol se ha visto prácticamente de todo.
Para que se produzca ese partido de definición debe darse un verdadero derrumbe por parte de Colo Colo, perdiendo sus tres partidos restantes y Curicó ganándolos todos, ya que solo así se igualarán los 56 puntos que actualmente tiene el Cacique en la cima.
Este escenario es casi imposible que se de si se analiza lo que ha sido este 2022. Si bien es cierto Curicó sabe lo que es ganar tres duelos en línea (lo hizo en la fecha 17, 18 y 19 ante Cobresal, Católica y Unión Española), el Cacique no sabe de caídas consecutivas en esta temporada, perdiendo apenas tres en lo que va de torneo.
Un panorama y un cálculo que tienen a Colo Colo como el ya casi definitivo campeón del fútbol chileno, pero en el que no hay que relajarse ni bajar los brazos para dar pie a una remontada histórica en caso que Curicó Unido no pare de ganar. Sea como sea, el título depende de nosotros.