El Colo Colo Femenino sale esta tarde a dar vida a una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, en un duelo que puede marcar mucho para las dirigidas por Luis Mena en su afán de superar a las azules en la tabla y de estar más cerca del líder Santiago Morning.
Lamentablemente la organización del partido estuvo lejos de la esperada por parte de la ANFP, ya que el encuentro se disputará hoy miércoles a partir de las 15:00 horas en el Centro Deportivo Azul. ¿Algo peor? Será a puertas cerradas y sin venta de entradas para los hinchas.
Esta situación fue duramente cuestionada por el periodista Rodrigo Herrera, quien en su calidad de comentarista en el programa RedGol en La Clave afirmó que “por la fecha pendiente del fútbol femenino hoy van a jugar Universidad de Chile y Colo Colo. Quizás, el partido más atractivo que ofrece el torneo femenil junto con una final o una semifinal de campeonato. Partido pendiente, y se programa en una cancha como la del CDA, es decir, sin público, a las tres de la tarde un día miércoles”.
“Esto es impresionante, es no entender este fenómeno como una industria. Es no potenciar un partido atractivo, que puede ser la punta de lanza de todo el fútbol femenino, que puede servir como un imán que atraiga auspiciadores y gente, o una mayor cantidad de beneficios positivos, y no jugar este partido tan relevante en un centro de entrenamiento a mitad de semana a las tres de la tarde”, agregó.
En ese sentido sostuvo que “es verdad que hoy el fútbol femenino hoy no es cien por ciento profesional, y por lo tanto cuesta programarlas fuera de los fines de semana, pero ciertamente acá hay una responsabilidad de la ANFP, también de los clubes y, por supuesto, me parece que los equipos están contentos con esta realidad”.
“Nos estamos conformando con una situación bastante mediocre en términos organizativos y el fútbol femenino tiene mucho por donde desarrollarse. Si seguimos programando un partido relevante en los horarios que describí, sencillamente esta industria no va a explotar”, concluyó.
Albas y azules comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones con 24 puntos, a tres unidades de distancia del líder Santiago Morning, aunque el Cacique con un partido menos.