Colo Colo femenino volvió a la acción y este miércoles disputó un trascendental partido ante Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, en el marco de la fecha 5 del Campeonato Nacional que estaba pendiente.

Las Albas llegaron al Superclásico en un momento de ensueño, sumando puntaje perfecto, con la goleadora del certamen y siendo la valla menos batida, lo que las tiene en el segundo lugar por detrás de Santiago Morning, aunque las microbuseras tienen un compromiso más.

El elenco dirigido por Luis Mena llegó a este duelo tras un triunfazo por 2 a 1 ante Deportes Iquique, donde se hicieron con valiosos tres puntos tras una gran actuación de Ysaura Viso, quien se matriculó con un doblete y se transformó en la líder en anotaciones del torneo con 10.

La formación de hoy fue la siguiente: Antonia Canales en el arco; Geraldine Leyton, Rocío Soto, Fernanda Ramírez y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Elisa Durán y Yusmery Ascanio en el mediocampo; Ysaura Viso, Javiera Grez e Isidora Olave en ataque.

El partido fue friccionado de principio a fin, de hecho la U se generó las más importantes en los primeros 20' de juego. Después apareció una histórica e ídola como lo es Miku Ascanio para poner el 1-0.

Un gol que desató la locura en el CDA por parte de las Guerreras Albas. En el segundo tiempo otra buena noticia y fue la expulsión de la Chama en Universidad de Chile, dejándolas con 10.

Desde ese momento el equipo de Luis Mena supo dirigir y plasmar tranquilidad para que su equipo dominara las acciones. Un triunfazo que se festeja el doble ya que Colo Colo no le ganaba a las Azules hace 3 años.