Colo Colo tuvo poco poder de fugo ante Ñublense y no pudo romper el 0-0 en el Estadio Monumental, cerrando así la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con un punto que deja al Cacique compartiendo el liderato en la tabla de posiciones.

Este empate pone punto final a la primera mitad del 2022, donde los albos lamentablemente tuvieron un bajón futbolístico que los dejó eliminados en la Copa Libertadores 2022 y sin la posibilidad de disfrutar de forma exclusividad de la punta del torneo.

Sin embargo, no queda otra que levantar la frente y mirar con optimismo lo se viene en la segundad parte de la temporada, donde se tendrá como desafío el torneo local, revalidar el título de Copa Chile e intentar llegar lo mas lejos posible en la Copa Sudamericana 2022, certamen en que nos mediremos en octavos de final a Internacional de Porto Alegre.

Es precisamente el torneo continental uno de los primeros frentes que los albos deberán enfrentar, con programación oficial ya entregada por parte de la Conmebol hace pocos instantes.

El Cacique enfrentará al equipo brasileños el martes 28 de junio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Monumental en el encuentro de ida, mientras que la vuelta quedó programada para el martes 5 de julio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Beira-Rio.

Estos duelos se darán entre medio del regreso de Colo Colo al torneo local, pactado para el primer fin de semana de julio, por lo que es de esperar que Quinteros de entradita en la segunda mitad del año se vea obligado a dosificar, sobre todo considerando el viaje a Brasil para jugar la vuelta.