Tras dos meses de intensas gestiones para revertir los límites de aforo en los estadios, la medida finalmente fue revisada y cambiada. Colo Colo lideró la ofensiva de los clubes del fútbol chileno y, este viernes, el Ministerio de Salud anunció modificaciones en los criterios utilizados.
Así, a partir del 25 de agosto, los recintos de eventos masivos, como los estadios, podrán tener un aforo del 85% de su capacidad. Lo anterior, significa que el Estadio Monumental recibirá a más de 35 mil espectadores desde la próxima fecha del Campeonato Nacional.
El hecho fue celebrado por todos. Es que, después de tantos meses, los hinchas podrán decir presentes en la Ruca y ver al equipo que goza de un tremendo presente en el torneo y que construye, de a poco, su camino al título.
Así, el Presidente de Blanco y Negro agradeció la medida que adoptó el Minsal, enviándoles un mensaje a través de las redes sociales de la institución. “Agradecemos a las autoridades por haber acogido nuestro llamado y aumentar los aforos en los estadios. Estamos felices por los colocolinos y colocolinas que puedan volver a llenar el estadio y acompañar a nuestro equipo en las instancias finales que estamos jugando”.
Pero eso no es todo. Es que, para mostrar el compromiso que tiene el equipo para con el cuidado de los hinchas y su contribución a la lucha contra el COVID, Alfredo Stöhwing anunció que ofrecerá el Estadio Monumental para ser un centro de vacunación y que el plantel de Colo Colo pueda colaborar en todo lo que se necesite.
“Estamos comprometidos con las medidas, ofrecemos nuestro estadio para que se transforme en un vacunatorio móvil y a nuestro plantel para que colabore en pos de la vacunación. Llamamos a los colocolinos y colocolinas a seguir cuidándose y a vacunarse, para que puedan seguir viniendo al estadio y mantener estas medidas en el tiempo”, cerró.