Si hablamos de Superclásico, también hay que hablar del Arengazo, evento que ya es costumbre entre la parcialidad colocolina, quienes se reúnen para dar el último aliento al equipo.

Con el partido más importante del fútbol chileno a la vuelta de la esquina, el alcalde de Macul aprovechó la instancia para hacer una solicitud a Colo Colo. Tiene que ver con el arengazo, los cuales se han realizado afuera del sector Océano.

En conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Gonzalo Montoya, edil de Macul, contó la petición que realizó.”Cada evento futbolístico es tema para el municipio,más aún en un partido de alto riesgo como es el clásico. Muchas veces se ven desbordados con incivilidades y delitos, y hasta ahora no hay respuestas efectivas para que estas situaciones no ocurran”, comenzó.

Además agregó que,”por ello debe haber cambios legislativos en Estadio Seguro, para permitir mayores sanciones y más atribuciones a los municipios. Nuestra preocupación son los arengazos, ynuestra iniciativa es que se hagan dentro de los estadios y no hemos tenido respuesta positiva a eso”.

Para finalizar, Gonzalo Montoya ahondó más en el tema. “Vemos que no hay avances significativos a las respuestas concretas de los vecinos cada vez que hay un partido. Esta última semana hubo incidentes en las calles Ezequiel Fernández y Maratón, eso genera inseguridad en los vecinos aledaños al estadio. En noviembre hubo enfrentamientos entre hinchas lo que hizo que una turba entrara a pasajes de Froilán Roa”, contó. Se debe realizar un trabajo de coordinación y que se tomen en cuenta las propuestas municipales en base al conocimiento que tenemos del territorio y lamentablemente no son del todo consideradas”, sentenció.