logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Día clave para Pavez y el Superclásico: Hoy sesiona el Tribunal de Disciplina de la ANFP y analizará posibles castigos para Colo Colo

El Cacique conocerá hoy su sanción tras lo sucedido en el duelo ante Audax Italiano, donde fue expulsado Esteban Pavez por doble amarilla y los hinchas tuvieron un comportamiento bastante lejano al ideal.

patricio echagüe
Esteban Pavez podría perderse el próximo duelo ante Huachipato.
© Agencia UNO.Esteban Pavez podría perderse el próximo duelo ante Huachipato.

Colo Colo vivirá en esta jornada de miércoles un día clave tras los diferentes hechos sucedidos en el 1-1 ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, donde Esteban Pavez fue expulsado tras ver la doble amarilla y un grupo de hinchas albos tuvieron un muy mal comportamiento al arrojar piedras al campo de juego.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomará cartas en el asunto al sesionar en horas de esta tarde y analizará los posibles castigos que caigan sobre el Cacique en esta pasada tras el término de la fecha el pasado lunes.

La mano puede venir pesada, ya que a pesar de que los albos apelarán a la expulsión de Pavez, se ve a lo menos complejo que el tribunal le quite una de las dos amarillas que vio ante los audinos. Recordemos que una fue por reclamos y la otra tras una fuerte entrada a Juan Fuentes.

Además, hay que tener en cuenta el duro informe arbitral de Juan Lara, quien consignó la serie de proyectiles y piedras que cayeron desde las tribunas durante y al término del compromiso hacia los jugadores de Audax.

Deja tu opinión

El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. Se da aviso por alto parlante que si vuelve a caer un objeto contundente el partido será suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del campo de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”, consignó el reporte.

El Cacique podría jugar el Superclásico sin público en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique podría jugar el Superclásico sin público en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Publicidad

Acá la situación se pone complicada, ya que según el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP el Cacique arriesga sanciones desde una amonestación, a tener que jugar entre uno y cinco partidos sin hinchas en el Monumental. Esto se traduce en tener que disputar el Superclásico ante la U de dos semanas más sin público en el recinto de Pedrero.

Un presente complejo que comenzará a dilusidarse durante la tarde en Quilín 5635, donde los albos vivirán horas claves pensando en sus próximos compromisos en el Campeonato Nacional 2022.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tabla: ¿Cómo queda Colo Colo en la fecha 12 del torneo?
ColoColo

Tabla: ¿Cómo queda Colo Colo en la fecha 12 del torneo?

Obligados a ganar: Los citados de Colo Colo ante U. Española
ColoColo

Obligados a ganar: Los citados de Colo Colo ante U. Española

Uno a uno: Colo Colo luchó pero no pudo ganar ante Ñublense
ColoColo

Uno a uno: Colo Colo luchó pero no pudo ganar ante Ñublense

El momento que vive Ñublense, el próximo rival de Colo Colo
ColoColo

El momento que vive Ñublense, el próximo rival de Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo