Colo Colo vivirá en esta jornada de miércoles un día clave tras los diferentes hechos sucedidos en el 1-1 ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, donde Esteban Pavez fue expulsado tras ver la doble amarilla y un grupo de hinchas albos tuvieron un muy mal comportamiento al arrojar piedras al campo de juego.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomará cartas en el asunto al sesionar en horas de esta tarde y analizará los posibles castigos que caigan sobre el Cacique en esta pasada tras el término de la fecha el pasado lunes.

La mano puede venir pesada, ya que a pesar de que los albos apelarán a la expulsión de Pavez, se ve a lo menos complejo que el tribunal le quite una de las dos amarillas que vio ante los audinos. Recordemos que una fue por reclamos y la otra tras una fuerte entrada a Juan Fuentes.

Además, hay que tener en cuenta el duro informe arbitral de Juan Lara, quien consignó la serie de proyectiles y piedras que cayeron desde las tribunas durante y al término del compromiso hacia los jugadores de Audax.

El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. Se da aviso por alto parlante que si vuelve a caer un objeto contundente el partido será suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del campo de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”, consignó el reporte.

Acá la situación se pone complicada, ya que según el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP el Cacique arriesga sanciones desde una amonestación, a tener que jugar entre uno y cinco partidos sin hinchas en el Monumental. Esto se traduce en tener que disputar el Superclásico ante la U de dos semanas más sin público en el recinto de Pedrero.

Un presente complejo que comenzará a dilusidarse durante la tarde en Quilín 5635, donde los albos vivirán horas claves pensando en sus próximos compromisos en el Campeonato Nacional 2022.