La llegada de Emiliano Amor a Colo Colo se transformó en toda una teleserie en el último mercado de pases del fútbol chileno. Finalmente, el argentino llegó al Monumental, ya fue parte de una citación y se prepara para debutar con la camiseta del elenco popular.
Conocida es la historia de que el futbolista hizo un esfuerzo económico y personalmente destrabó su salida de Vélez Sarsfield, donde aún le quedaban meses de contrato, para cumplir con su deseo de defender al Cacique y transformarse en el último fichaje del elenco dirigido por Gustavo Quinteros.
En las últimas horas y a través del sitio web oficial del club argentino, se publicó información respecto a la transacción que permitió el arribo del defensa a Chile. “Rescisión de contrato de mutuo acuerdo. Colo Colo abonó la suma de u$s112.500.- por la extinción anticipada del contrato del jugador. Vélez Sarsfield conserva el 5% de una futura venta”.
Vélez, tiene como costumbre informar los montos de todas las transferencias y así lo explican en su canal oficial de comunicación con los hinchas. “Los montos involucrados en la compra-venta de jugadores constituyen fuentes extraordinarias de recursos y de gastos de los Clubes de fútbol. Es por eso que se hace necesario garantizar la máxima transparencia al momento de realizarse estas operaciones”.
“El Club Atlético Vélez Sarsfield publica desde el mercado de pases del verano de 2018 los ingresos y gastos vinculados a las transferencias de jugadores y a las adquisiciones de refuerzos para el plantel de fútbol profesional, marcando el camino de la transparencia dentro del fútbol argentino”, puntualizan.